top of page

LOS AMANTES: la producción francesa que nos altera las emociones – Crítica



Nicole Garcia (“El sueño de Gabrielle”) , trae a las pantallas españolas el 22 de Julio de 2022, “Los amantes”, una película protagonizada por Pierre Niney (Simon) , Stacy Martin (Lisa) y Benoit Magiment (Leo) . 


Solo con conocer el detalle de que esta directora escribe esta historia y de que estos actores interpretan los papeles principales (todos son ganadores de premios Cesar) ya podemos intuir el nivel que tiene la película, y efectivamente, no solo cumplió con mis expectativas, si no que las superó.

La historia es de amor  y trata de Simon y Lisa, una pareja de enamorados que al verse envueltos en un trágico problema, se ven obligados a tomar caminos diferentes. Unos años más tarde, se reencuentran en una isla por casualidad, y, aunque sus vidas son completamente distintas a como eran en el pasado, su amor renace y deben luchar por él.




Desde la primera escena, se aprecian los espacios tan minimalistas y elegantes que aparecen a lo largo de toda la película que lejos de ser un prototipo habitual del género romántico, rompe esquemas y te mantiene constantemente atento mientras desarrollas una empatía profunda por todos y cada uno de los personajes.

Su final abierto te permite jugar con la imaginación sobre el desenlace de los protagonistas, especialmente de Lisa, personaje que sufre un desarrollo muy completo a lo largo de toda la película,  es un claro ejemplo de una mujer luchadora e independiente que a pesar de los momentos de debilidad, muestra su fuerza interior y se supera a sí misma, Lisa se siente encerrada, pero al final se libera. Esto podemos verlo reflejado en toda la película, pero especialmente en la escena final.

Aunque citando el desarrollo de este personaje, no puedo olvidar mencionar el desarrollo de los otros dos protagonistas, Leo y Simon.





Leo es la pura imagen de la ambición y el poder desmesurado, es una persona que no conoce el “no” y que se niega a perder lo que considera de su posesión. 

Y Simon, sin duda alguna, es el que más emociones me ha provocado, es un personaje humilde, sencillo, de buen corazón y valiente. Simon cambia por completo su estilo de vida, aprende de su pasado y no le teme al futuro.

La directora francesa ha sabido cómo poner a sus espectadores sentimentales y con los nervios a flor de piel, porque precisamente, emoción, no le falta a esta historia, nos muestra las diferentes caras del amor, la familia y las consecuencias de no tomar las decisiones adecuadas a su tiempo, mientras nos enseña paisajes y espacios tan interesantes y bonitos como París, Ginebra o las islas del océano Índico. 

Si sueles ponerte a pensar en los finales y en los cabos que no terminas de atar cuando terminas una película, te recomendamos que no te la pierdas y vivas a fondo la historia de un amor tan puro y profundo como es el de Simon y Lisa. Espero que si te decides a verla la disfrutes al máximo y te despierte unas emociones tan bonitas y profundas como nos las provocó a nosotros.


2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page