top of page

LUZMADRID, un festival que llenará la ciudad de espectáculos









Llega el invierno a Madrid y con el, un espectáculo de luces increíble que iluminará distintos puntos y zonas emblemáticas de nuestra metrópoli.  Se podrá disfrutar de esta iniciativa del 29 al 31 de octubre desde las 20:00-00:00 h. Esta ruta artística contemporánea comienza en Sol, y continuará por Calle Mayor, Calle Sevilla, Calle Alcalá,  Plaza de Cibeles, Puerta de Alcalá, Paseo del Prado y Parque del Retiro. También en distrito de Barajas se podrá disfrutar en Castillo de la Alameda y Plaza de Mercurio.  

Las obras de arte se componen de proyecciones con focos que producen imágenes fijas o en movimiento acompañadas de sonidos o música, dependiendo de la finalidad de la pieza según el autor.

También se presentarán obras que, simplemente, son abstractas, y otras que interactúan con la percepción 3D del público. 








Los artífices de estas obras son de diversos paises  europeos y entre ellos está Charles Sandison, quien ha sido el encargado de iluminar el Palacio Real con su pieza Embrace. Esta foto (abajo) es una pieza de Sandinson expuesta en Londres.


En palabras de la propia vicepresidenta del proyecto LuzMadrid: 


“Tanto los madrileños como quienes han visitado alguna vez nuestra ciudad, saben que la noche de Madrid siempre ha brillado con luz propia, por eso desde el Ayuntamiento, este otoño queremos amplificar esa luz y convertirla en puro disfrute y arte, multiplicar por mil el brillo de nuestras horas más tardías y llenar nuestras calles con una deslumbrante experiencia a la que todo el mundo está más que invitado”.

-Daniel Blanco 

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page