top of page

Magpie Murders, la nueva serie de AXN que te atrapará

 Grata, muy grata sorpresa nos hemos llevado con Magpie Murders, la serie que AXN estrena el próximo 8 de junio y que adapta la novela homónima de Anthony Horowitz.


Protagonizada por Conleth Hill, el intérprete encarna a Alan Conway, un afamado novelista y autor de las exitosas aventuras de Atticus Pünd al que da vida el actor Tim MCMullan. Sin embargo, ante la inesperada y atónita mirada de todos, Conway muere en extrañas circunstancias ante de que pueda entregar el último capítulo de la que sería su próxima novela.

 Será entonces cuando Susan Reyland, su editora y a quien encarna la actriz Lesley Manville, intentará averiguar quién y por qué mató a su compañero escritor. Claro que la respuesta para ello podría tener lugar en algún pasaje de su última novela, puesto que tal vez, su muerte y lo que hay escrito en sus páginas, podrían guardar relación.

Y a pesar de que la premisa resulte muy familiar a lo que ya ocurriera con el primer episodio de Castle, donde un intrigante asesino mataba a sus víctimas como en una de las entregas literarias del personaje encarnado por Nathan Fillion, lo cierto es que Magpie Murders logra atrapar al espectador desde el principio.

De hecho, resulta aún más interesante, puesto que la historia tiene ese pequeño aliciente de meta ficción que sitúa a los personajes en un asesinato dentro de otro. Y ojo, porque a pesar de que esta nueva vuelta de tuerca al género detectivesco nos presenta un serio y complejo puzzle a la hora de resolver un caso, que bien podría estar sacado de una novela de la propia Agatha Christie.

Y es que, la adaptación del relato escrito por Horowitz muestra a lo largo de la serie pistas para su resolución, pero al igual que a su protagonista, Reyland, cuesta dilucidar cuáles son reales y cuáles ficción. 

No hay que olvidar que precisamente, una de las claves principales, reside en lo que su novelista favorito, Alan Conway ha dejado entre las páginas de su manuscrito literario. Y es ese juego el que consigue enganchar al espectador en una serie que combina, comedia, misterio, intriga y buenas dosis de suspense. 

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page