top of page

Marcelo Converti: “Al trabajar con actores tan experimentados te sientes un espectador de lujo”


A town called Malice (2023), el último thriller de SkyShowtime, es el primer proyecto internacional en el que Marcelo Converti participa dando vida a César Cabrol, un alcalde de un pueblo en la Costa del Sol en los años 80. A su vez, el artista argentino está trabajando en la realización de su primer cortometraje, que será de comedia, donde afirma que este, sin duda, es el género más complejo de todos.


El actor argentino Marcelo Converti
El actor Marcelo Converti (Con C de Cultura).

Con C de Cultura: ¿Cómo ha sido para ti trabajar en A town called Malice (2023)?

Marcelo Converti: La experiencia fue brutal tanto por el elenco como por la producción. No puedo describirlo de otro modo. He trabajado con un elenco de locos: Daniel Sharman (Teen Wolf), Martha Plimpton (Los Goonies), Jason Flemying (Kick-Ass),... Sobre la producción, se notaba que era grande y que había un generoso presupuesto tras ella. Al trabajar en una serie así, ganas tiempo y calidad: rodábamos a un ritmo muy de cine, sin tantas secuencias diarias, así que podías trabajar muy bien en cada una de ellas y también en tu propio personaje.

CdC: ¿Qué nos puedes contar de tu personaje y cómo te preparaste para darle vida?

MC: Hago de César Cabrol, el alcalde de un pueblo del sur de España en los años 80. Me lo preparé leyendo mucho, buscando muchas referencias sobre cómo era la vida política en España en esa década y, sobre todo, intentando comprender ese territorio en esa época concreta. Trabajé, sobre todo, la sofisticación de César. Es una persona muy culta que procede de una muy buena familia. Todos estos matices los he tratado de llevar a cada una de las secuencias que tiene dentro de la temporada.

CdC: ¿El thriller es un género en el que cuesta desenvolverse?

MC: Para mí, la comedia es el género más complicado. Después, creo que en general todos tienen sus características. Yo me siento cómodo en el thriller, me siento cómodo en su ritmo, me gusta mucho y lo disfruto.

CdC: ¿Cómo fue trabajar en un escenario como Tenerife?

MC: Inicialmente, iba a rodarse en Málaga, así que simula que vivimos en la Costa del Sol. Su clima es espectacular y, en ese aspecto, fue un rodaje muy fácil. España es un país espectacular por sus escenarios naturales, y pienso que eso también se percibe en la serie. Hay un cambio bastante radical de ambiente: comienza con ese gris característico del sur de Londres y cuando se trasladan a España notas una gran explosión de color.

CdC: ¿Qué aprendizajes sacas tras trabajar con tus compañeros de elenco?

MC: Cuando trabajas con profesionales con carreras tan largas y espectaculares, te sientes un espectador de lujo. Aprendes de cada detalle, cada pausa, cada palabra... e incluso de los silencios. Notas su experiencia y su saber estar en el momento preciso para todo. Te dan ganas de aplaudir cuando dicen: ¡Corten!

CdC: ¿Hay algún papel que sientas que aún te falta por interpretar?

MC: He hecho a personajes muy variados, pero creo que me queda interpretar a un personaje completamente diabólico, algo relacionado con el terror. También algo medieval, muy épico, acompañado de una puesta en escena y vestuarios espectaculares.

CdC: ¿Estás inmerso en algún proyecto a día de hoy?

MC: Tengo algo a punto de cerrarse que me tiene muy contento y con mucha ilusión, pero todavía no puedo dar detalles. Después, en paralelo, estoy con un proyecto personal: un cortometraje cómico que me gustaría dirigir. Me animé porque últimamente sólo veo cortos muy intensos y dramáticos. Ahora estamos en el proceso de preproducción.
26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page