top of page

Marina Galán nos habla de su nuevo single

Hemos podido conversar con la cantante en una entrevista muy divertida y cercana.

Marina Galán ha llegado pisando fuerte, y está aquí para quedarse.


Con tan solo 20 años, la artista jerezana es una de las jóvenes promesas del momento, y en Con C de Cultura hemos tenido el placer de poder entrevistarla.


Se define como “muy Aries”, pero a la vez muy creativa. Esto se puede notar en canciones como Bulletproof, que son más dance, frente al pop que nos presenta ahora con Tan Salvaje. También se define como una enamorada del piano, ya que, cuando era pequeña, lo tocaba, y esto fue lo que hizo que se adentrara en el mundo de la música. Esto, y “escuchar a One Direction”, algo que ella misma relata como una experiencia que cambió su vida.



Pero no solo dichos ingleses la influenciaron. También se declara fan de Taylor Swift, de quien dice tener “todos los vinilos”. Y es que Marina es una apasionada de la vieja escuela, y prefiere escuchar música en ese, porque así se lo enseñaron sus padres. Relata emocionada que su sueño es “poder sacar un álbum en vinilo”. Sin embargo, admite que plataformas como Spotify o YouTube la ayudan, pero que “le quita toda la magia” al arte de escuchar música.


Volviendo a los escenarios, afirma que lo mejor de dedicarse a la música es poder “ver y conocer a la gente, e interaccionar con los fans”. Relata la historia de una niña que, con siete u ocho años, la fue a ver a su actuación en el Orgullo de Madrid, llevando su propia pancarta. Marina hace hincapié en que es muy importante enseñar los valores correctos, para poder así inculcar respeto, sobre todo a los más jóvenes. Con todo esto, dice emocionada que tiene la suerte de tener fans de todas las edades. 



En cuanto a las redes sociales, Marina dice que son “un arma de doble filo; te publicitan, pero también es más fácil que te vendan otro producto”. Sin embargo, en general dice que las redes sociales están muy bien siempre y cuando se usen correctamente.


También dice que la imagen es muy importante, puesto que es lo que más se ve en las redes sociales. Ella, afirma, proyecta imágenes distintas en su single Malibú con Piña –que supera las 200.000 escuchas– y en otros de sus vídeos. Esto es debido al estilo de la música que presenta, y al público al que quiere llegar.


En cuanto a su single actual, Tan Salvaje, cuenta la anécdota de que el videoclip “lo grabamos con 4ºC en Madrid”, y e insta a la gente –entre risas, obviamente– a que vea el vídeo, “porque he sufrido mucho por vosotros”. Dicho single muestra un cambio de sonido e imagen frente a sus anteriores trabajos. La canción evoca un encuentro entre dos personas que se dejan llevar por sus impulsos durante una fiesta, en una calurosa noche de verano.



En cuanto al futuro, ella espera “seguir sacando canciones” y espera poder sacar un álbum (también en vinilo, obviamente). También le gustaría adentrarse en el mundo de lo audiovisual, bien sea en cine, teatro, series, o actuaciones en general.


En conclusión, Marina quiere agradecer a sus fans por su apoyo incondicional, y espera seguir dando guerra durante mucho tiempo. Y la dará.


Su nuevo single, TAN SALVAJE, disponible en todas las plataformas.


24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page