top of page

Matilda, El Musical: hablamos con el cast de la 2ª temporada



La obra musical, basada en la novela homónima de Roald Dahl, regresa esta noche con su segunda temporada en el Teatro Alcalá de Madrid


Tartas, helados, bombones, chocolatinas o como espesante para guisos o en comidas saladas, el chocolate se ha convertido en uno de los productos más deseados por los niños y no tan niños. Este superalimento ha servido como moneda de cambio, medicamento o ha tenido un uso divino y religioso. Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate y con este motivo el Teatro Alcalá de Madrid desprende un aroma dulce y embriagador. ¡Y no, no es la fábrica de Willy Wonka!.


Imaginaos que acudís a vuestra pastelería favorita en busca de una suculenta tarta de chocolate. ¡Se que os está haciendo la boca agua de pensarlo!. Detrás del mostrador, veis una gran Selva Negra con su cereza encima, dispuesta a ser zampada de un bocado. Si esto lo extrapolamos a un escenario, el Teatro Alcalá es el obrador de este postre llamado 'Matilda'. Esta torta dulce pero también amarga, coronada con una guinda de magia y amor a la literatura regresa a la carta para ser devorada por los comensales en su segunda temporada.


Coincidiendo también con el 107 aniversario del nacimiento de Roald Dahl, autor de la novela homónima, se celebra como homenaje esta noche la primera función de la nueva temporada del musical, producida por SOM Produce. Un espectáculo que ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo, obteniendo 100 premios internacionales, de los cuáles son 7 Premios Oliver, 5 Tony y 5 Drama Desk. ¿Estás dispuesto a hincarle el diente?



Matildas y libros


Antes de que el Teatro Alcalá de Madrid vuelva a subir el telón, ha tenido lugar la presentación de una nueva edición de la novela de Roald Dahl. Con ilustraciones de Sarah Walsh, Laia Zamarrón, directora literaria de Alfaguara Infantil y Juvenil, ha explicado que las novedades que podemos encontrar aparte de los dibujos son "los textos originales del autor, sin retoques ninguno y el formato en tapa dura, más bonito para regalar". El libro, que ha vendido más de 250 millones de ejemplares, puede ser adquirido en las librerías desde la semana pasada.



Un lectura dramatizada de esta nueva edición en el escenario por las niñas que interpretan a la propia Matilda en el musical. Daniela Berezo, Irene Gallego, Julieta Cruz, Laura Centella, Sofia Jerez Torregrosa y Paula Jerez Torregrosa nos han transportado a los asistentes directamente a las páginas de la novela. La joven Laura Centella ha señalado que lo que más le gusta de representar al personaje son sus enseñanzas como "valorar a la gente, no tener maldad y luchar contra las injusticias del mundo". Además, ha afirmado que "aunque hay escenas que son difíciles, recomienda que las niñas la interpreten porque el resto de actores te ayudan y son muy simpáticos. Somos como una familia".


Con un elenco formado por 85 artistas, en donde la mitad son niños, David Serrano, director y adaptador de 'Matilda, El Musical', ha remarcado que "aunque las semanas de ensayos son agotadoras porque se repite la función con seis grupos de intérpretes diferentes, los jóvenes son muy talentosos, brillantes y es fácil trabajar con ellos". Además, ha explicado que lo más difícil de esta adaptación "es la combinación entre dos tonos: el cómico y humorístico, rozando el cómic, de los compañeros de clase de la protagonista y el naturalista o realista de Matilda y la señorita Honey".



¡Si vienes a Madrid, déjate atrapar por esta historia! ¡Come, come, come!, como diría la señorita Trunchbull, está deliciosa tarta de chocolate. ¡Deja que salga el niño que llevas dentro y disfruta de esta experiencia musical en el Teatro Alcalá de Madrid!. Advertencia: si no vienes, Matilda te levitará con la mente y te traerá.

171 visualizaciones0 comentarios
bottom of page