top of page

‘Megalodón 2’ y otras películas de tiburones para un maratón

Con el estreno de la película de Jason Statham enfrentándose a esa especie jurásica, hoy te traemos una selección muy veraniega y animal para disfrutar de la temática.

El verano está unido a la playa, y la playa, desde hace muchísimos años, está unido a un animalito que se pasea por sus aguas y causa el terror cuando se grita su nombre: los tiburones. Desde que Steven Spielberg desató el terror a las playas de Amity Island, se ha creado un auténtico género basado en películas protagonizadas por estos escualos.

Desde el terror o el drama al completo sinsentido, hemos hecho un repaso con motivo de la llegada de la nueva entrega de ‘Megalodón’ en cines, para que pases una tarde de cine de verano.

¡Vamos directos al agua!

Deep Blue Sea (1999): el tiburón Mako que lleva más allá la ciencia y la ética

Si ponemos en una batidora científicos con buenas intenciones y animales modificados genéticamente que acaban volviéndose contra sus creadores, podemos obtener varios resultados: uno podría ser ‘Jurasic Park’, y otro podría ser ‘Deep Blue Sea’, una película con un argumento algo flojo que se acaba convirtiendo en algo divertido, que te hace pasar un buen rato.

Con actores de peso como Samuel L. Jackson o Thomas Jane, esta película se basa en una combinación bien medida entre el terror y la acción más absurda, creando un largometraje que se hace entretenido para pasar una tarde de verano.

Puedes ver ‘Deep Blue Sea’ en Prime Video.

Sharknado (2013): el tiburón ballena de los disparates

Mucho se ha hablado de esta serie de películas. Probablemente se trate de una de las películas más odiadas de la historia, tanto que irónicamente se ha convertido en una saga de culto. Y es que no le podemos quitar el merito que tienen al haber sacado adelante semejante sinsentido sin avergonzarse de eso (la belleza de muchas antiguas películas de serie B).

‘Sharknado’ y su tornado de tiburones es mala, no nos vamos a engañar, pero de lo mala es buena. Y lo mejor es que todo su cast y equipo técnico lo sabe y no le importa, ahí radica en su interés (y las risas que te vas a echar si te atreves a darle una oportunidad).

Puedes ver ‘Sharknado’ en Prime Video.

Infierno azul (1998): el tiburón blanco que te dejará sin aliento

Una surfista (interpretada magistralmente por Blake Lively) atrapada en un islote, un tiburón blanco esperando que su presa pise en falso y una tensión que se mantiene hasta el final. Una película basada en la supervivencia y en mantener al espectador al borde del asiento en todo momento.

Un filme intenso y claustrofóbico, cuya acción y suspense se mantiene hasta el final gracias a un relato bien estructurado y pulsátil, que sin duda te dejará sin aliento.

Puedes ver ‘Infierno Azul’ en Prime Video (alquiler de 1,99).

Soul Surfer (2016): el tiburón tigre con una gran historia de superación

Basada en la vida de la surfista Bethany Hamilton, quien perdió su brazo izquierdo a los 13 años debido a un ataque de tiburón, ‘Soul Surfer’ es una historia de resiliencia, de superación tras un hecho traumático que cambia tu vida por completo. De no perder nunca la fe ni las ganas de seguir luchando.

La película tiene un guion sencillo, estándar en este tipo de historias, pero agradable, de esas que te dejan un buen sabor de boca sin ser memorable. Sin duda, una buena opción para esas tardes de verano en la que necesitas un chute de energía positiva.

Puedes ver ‘Soul Surfer’ en Apple Tv (compra de 8,99).

Tiburón (1975): el rey tiburón (y el causante de nuestro miedo al mar)

Sin duda, Spielberg lo cambió todo en cuestiones cinematográficas. Director de nuestros mayores sueños y pesadillas, el estadounidense creo la obra maestra de la que surgió todo el cine posterior en cuestión de depredadores marítimos. Con apenas 29 años y un tiburón mecánico defectuoso, Spielberg revolucionó las taquillas, sembrando el prototipo de lo que se considera un “blockbuster veraniego”.

Hoy, 48 años después, ‘Tiburón’ se considera una de las mejores películas de la historia del cine, y con razones de peso. Sin duda, un clásico que sigue siendo tan perfecto como el primer día.

Puedes ver ‘Tiburón’ en Prime Video.

12 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page