top of page

Mejores bandas sonoras 2023 - 2024 de los Goya y de los Oscar


Mejor Banda Sonora 2023 en los Oscar y en los Goya

Analizamos las nominaciones a Mejor Banda Sonora en los Premios Goya y en los Premios Oscar de 2024


La Mejor Banda Sonora del cine español se decidirá este sábado 10 de febrero en la gala de los Premios Goya 2024 en Valladolid. Los Premios Oscar de la Academia de Hollywood serán un mes más tarde, el próximo 10 de marzo.

En este artículo, vamos a hablar de esas cintas que han sido nominadas a la categoría de Mejor Banda Sonora en los Premios Oscar 2024 y a Mejor Música Original en los Premios Goya 2024.


Nominados al Oscar 2024 a Mejor Banda Sonora


En la lista de nominados al Oscar encontramos al veterano John Williams, su nominación número 53 a mejor banda sonora en los Premios de la Academia; con la mítica melodía de 'Indiana Jones', en este caso de su quinta entrega: 'Indiana Jones y el dial del destino'. Laura Karpman está nominada por la banda sonora de 'American Fiction', la primera de la compositora estadounidense, veterana de la banda sonora de videojuegos y que actualmente trabaja con Marvel.


Oppenheimer cuenta con 13 nominaciones al Oscar.

Ludwig Göransson se ha llevado su cuarto Grammy por su trabajo en 'Oppenheimer', por lo que apunta como favorito. La banda sonora de Robbie Robertson, músico de 'The Band' (el grupo sobre el que Scorsese hizo 'The Last Waltz'), para 'Los asesinos de la luna', de la cual solo tengo que decir que me encantó, también se encuentra en esta lista de nominaciones. Por último, pero no menos importante, la banda sonora del compositor británico Jerskin Fendrix para 'Pobres Criaturas'.


La banda sonora de 'Barbie' no se encuentra entre la lista de candidatos al Oscar a Mejor Banda Sonora en 2024, pero 'Barbie: The Album' (un recopilatorio de las canciones que componen la banda sonora de la película), ha ganado un Grammy.


Nominados al Goya 2024 a Mejor Música Original


Para empezar, debo hablar de 'Robot Dreams', ya que tuve la oportunidad de ver la cinta hace poco y me encantó, que se encuentra nominada a nada más que al Oscar a Mejor Película de Animación (compitiendo con la nueva de Studio Ghibli, 'Across the Spider-Verse', 'Elemental'...). Un hito para una cinta española de animación, muda y de su presupuesto; muy recomendable.


Robot Dreams, nominada a Mejor Banda Sonora en Los Goya 2024

Siguiendo a 'Robot Dreams' en la lista de nominaciones a Mejor Música Original en los Goya 2024 está la otra gran producción española protagonista en los Premios Oscar 2024: 'La Sociedad de la Nieve'. Entre las candidatas a la mejor banda sonora nacional de los Goya 2024 encontramos también la cinta 'Saben aquell', que trata sobre la vida del cómico Eugenio. 'El maestro que prometió el mar' y 'La paradoja de Antares' completan la lista de nominados.


Pronto sabremos quiénes son los ganadores de ambas categorías. Publicaremos la lista completa de ganadores de los Premios Oscar 2024 y los Premios Goya 2024.








148 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page