top of page

Misterio en Venecia: todo lo que sabemos del nuevo misterio de Agatha Christie

El 15 de septiembre llega la nueva película de suspense basada en una novela de Agatha Christie



Kenneth Branagh, que ya es todo un veterano en dirigir adaptaciones de la escritora inglesa Agatha Christie para la gran pantalla, nos trae su tercera propuesta. Después de Asesinato en el Orient Express (2017) y Muerte en el Nilo (2022), llega Misterio en Venecia que, al igual que las anteriores, también dispone de una versión más antigua para aquellos a los que les gusta comparar y analizar las diferencias y similitudes. En este caso, se trata de un episodio de 2010 de la serie británica Agatha Christie's Poirot y llamado “Hallowe'en Party”, igual que el título original de la novela.


La película, basada en uno de los trabajos menos conocidos de Agatha Christie, que en español se tituló Las manzanas (1969), es una secuela de Muerte en el Nilo (2022), aunque no tan directa como esta lo era de Asesinato en el Orient Express (2017), en cuya escena final aparece el carismático detective Hércules Poirot recibiendo la noticia de que se le necesita urgentemente en Egipto para resolver un asesinato.


En esta saga inspirada por las obras de la gran dama del misterio, es el mismísimo Kenneth Branagh quien se pone en los zapatos de Poirot, siempre acompañado de un elenco espectacular. En su aventura en la ciudad italiana lo acompañan la reciente ganadora de un Oscar Michelle Yeoh, las cómicas Kelly Reilly y Tina Fey, así como Jamie Dornan y Jude Hill, que repiten bajo la dirección de Branagh tras su éxito con Belfast (2021).



Misterio en Venecia gira en torno al asesinato de uno de los invitados a una sesión de espiritismo a la que Poirot asiste a pesar de su reticencia y, aunque en esos momentos está retirado de su oficio de detective, todos confían en él para resolver el caso y dar con el culpable. Los más fanáticos de Agatha Christie y lectores de la novela en la que se inspira la película han de hacer el esfuerzo de desvincular el libro de esta, ya que no se trata de una adaptación completa, sino más bien de una reinterpretación en la que Branagh se ha tomado numerosas libertades.


Aun así, confiamos casi ciegamente en el director norirlandés, que además es famoso por su pasión por William Shakespeare y los cuentos populares. En su día, por ejemplo, nos deleitó con Mucho ruido y pocas nueces (1993) y Cenicienta (2015), entre muchas otras películas y obras de teatro. Trayectoria que le ha curtido a la hora de trabajar en adaptaciones cinematográficas, ya sea como actor, director o, en este caso, como ambos.


Misterio en Venecia se estrena en cines el próximo 15 de septiembre. Mientras tanto, te animamos a que vuelvas a ver Asesinato en el Orient Express (2017) y Muerte en el Nilo (2022), ambas disponibles bajo suscripción en Disney+. Y, si te quedas con ganas de más, ¡siempre puedes echarle un vistazo a la novela!

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page