top of page

Miércoles, predicciones de la segunda temporada de la serie de Netflix


La primera temporada de Miércoles ha sido un fenómeno viral y la serie ha triunfado en todos los rincones del mundo. La propuesta de Netflix,protagonizada por Jenna Ortega y dirigida por Tim Burton, se centra en las aventuras de la hija mayor de la Familia Addams en la escuela de marginados Nunca Jamás.


Con una estética característica del director, un argumento plagado de misterios e intrigas, personajes divertidos, claras influencias de Harry Potter y una protagonista muy carismática. Miércoles Addams y Cosa pasan por muchas tramas enigmáticas durante esta primera temporada, pero hay ciertas líneas argumentales que han quedado abiertas.


El día 6 de enero, Netflix anunció vía Twitter la renovación de la ficción basada en los personajes de Charles Addams para una segunda temporada. Aún no sabemos nada de la fecha de estreno o de la trama narrativa que se tratará. En el artículo de hoy, vamos a analizar la serie para buscar esos misterios por resolver que ha dejado la primera temporada.


Atención, habrá SPOILERS de la primera temporada de ‘Miércoles’.


La vuelta a la escuela Nunca Jamás


El lugar en el que han vivido sus aventuras y se ha desarrollado el argumento de la primera temporada de Miércoles volverá para su segunda parte, de eso podemos estar seguros. De hecho, en el final del último episodio la propia protagonista habla sobre volver a la escuela, ahora tiene muchas amistades allí y ha disfrutado de su cruenta y tortuosa estancia.


Le quedan muchos enigmas por resolver, Nevermore es una academia que nos recuerda mucho a Hogwarts. Si vemos a Miércoles como la Harry Potter de esta ficción, podríamos apodar a esta temporada como ‘Miércoles Addams y el misterio del peregrino’. Creo que ha quedado claro con esta primera temporada que saben abrir y cerrar tramas, haciéndolo incluso episódicamente con la aparición de otros emblemáticos personajes de la Familia Addams.


No les será difícil a sus guionistas, Alfred Gough y Miles Millar, el seguir explorando este lugar y sus posibilidades; han demostrado tener destreza narrativa a la hora de desarrollar el argumento de esta primera temporada, tanto en Nunca Jamás como en el pueblo colindante, Jericho.


No veo forzado el desarrollo de una segunda temporada al intuir que en cada una se desarrollará una historia diferente con los mismos personajes en la misma ubicación. Eso sí, ahora será bajo el mandato de un nuevo director o directora, no puedo pensar en nadie de la serie que me cuadre para ese cargo, así que sospecho que será un personaje nuevo.


Los nuevos y antiguos villanos


Cuando pienso en qué argumento puede tener la segunda temporada de la serie, se me viene a la cabeza un nombre: Morning Song. Esa especie de secta a la que pertenecía la madre de la sirena Bianca, Gabrielle, quien convencía a sus adeptos mediante su canto. Ella aparecía a mitad de temporada, anunciando que era la pareja del líder de la organización, Gideon.


Bianca le negaba toda petición a su madre y poco volvimos a saber de ella o de Morning Song. Este grupo, encabezado por el padrastro de la sirena, parece peligroso y un enemigo a tener en cuenta en futuras temporadas. Es una organización a la que Bianca parece temer y no estar de acuerdo con los ideales que promulgan.


Además, también en el final del último capítulo, vemos a Tyler con vida convertirse de nuevo en el Hyde; con esto nos dejan claro que será un personaje que aparecerá en otra ocasión en la ficción. 


De la que no sabemos nada es del personaje de Christina Ricci, Ms. Thornhill, a la que le picaron unas abejas y recibió una patada por parte de la protagonista. Desde entonces no ha tenido más apariciones en la serie, por lo que se intuye que sigue con vida, al no haber visto lo contrario. Ambos eran piezas de algo mucho más grande, no creo que fuera sólo la resurrección del peregrino.


La trama romántica de Miércoles


Tras su decepción con Tyler y las múltiples acusaciones a Xavier al sospechar la protagonista que era el monstruo, Miércoles volverá a una academia que a veces recuerda también a Crónicas Vampíricas, por su continuo romance adolescente. Este es, en mi opinión, en el punto en el que más flaquea la ficción.


La hija mayor de la familia Addams terminó la temporada como amiga de Xavier, pero todos sabemos que hay algo más y que tiene que ser desarrollado a fuego lento en las siguientes partes. El de Tyler era un romance forzado, pero el de Xavier parece que va a ser llevado de una forma más gradual.


De lo que no cabe duda es que Miércoles, al fin y al cabo, es una adolescente en una academia llena de personas de su edad. Al ser una serie en parte destinada al público joven y por las tramas románticas que han introducido en esta primera temporada, nos queda mucho de la vida sentimental de la protagonista por ver.



Seguro que pronto tenemos noticias de la ansiada segunda temporada del fenómeno de Netflix, un tráiler o la fecha de estreno, por lo que iremos anunciando todo a través de la web cuando lo conozcamos.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page