top of page

Miércoles (Wednesday) | El drama adolescente de la familia Addams que triunfa en Netflix &#8211



Cuando de pequeños veíamos la familia Addams, todos los personajes destacaban por su carisma, pero Miércoles merecía un desarrollo mayor, si la infancia era así… ¡Cómo debía ser su adolescencia! y por fin nos ha llegado de la mano de Tim Burton, el único director junto con Barry Sonnenfeld (el director original) que pueden acercarnos a la “oscuridad” de Miércoles Addams. De hecho, Burton fue el elegido para trabajar en la familia Addams en 1991, pero eligió Batman Returns, 

El listón estaba muy alto, Christina Ricci hizo un papel espectacular en las dos películas, pero Jenna Ortega es un gran acierto. No puedo decir lo mismo del sustituto de Raul Juliá (Gómez Addams, que no encaja del todo en esa pareja que forman Morticia y él) . Catherine Z Jones está espectacular en el papel, era difícil elegir a una persona a la altura de Angelica Houston para interpretar a Morticia, pero debo decir que la elección es espectacular.


La Serie nos cuenta cómo Miércoles entra en la Academia Nevermore (directamente sacado del libro de Edgar Allan Poe, El Cuervo) para acabar sus estudios. Aquí debo decir que me esperaba una estética más de Burton, tipo Sleepy Hollow o incluso su versión de Gotham city, pero Nevermore parece una franquicia de Hogwarts; desde el escudo, los logos, algún compañero que recuerda demasiado a Hermione Granger… Hay monstruos, magia, buenos y malos, secretos, e incluso la ropa, ya que parece que la mayoría son de la casa Beetlejuice. Sólo hubiera faltado un Fétido Addams convertido en Voldemort.


Y aunque el personaje mantenien su humor negro tan característico, no me acaba de gustar el giro hacia su habilidad psíquica para detener asesinatos. Creo que se debería haber retomado más el humor, porque hay escenas, como la del entrenamiento en la piscina que son muy “Addams” y al final es lo que queremos ¿no? Ya pasó con el reboot de Sabrina, y tampoco lo acabo de ver aquí. Me hubiera gustado ver un desarrollo más adulto del personaje y ver cómo evoluciona a una versión un poco más “destroyer” que su madre, pero se centran más en sus amistades, sus relaciones, su vida… 


Echo mucho en falta los comentarios ácidos que caracterizaban a Miércoles, y que en esta serie se dan en muy raras ocasiones, dejando a Miércoles como a una alumna inadaptada más. 


En esta serie, no sé si intencionados o no, se suceden las referencias a otras películas .No quiero estropearos ninguna escena pero estoy convencida de que en cuanto veáis la serie os daréis cuenta; Harry Potter, Carry, Men in Black, Coraline, Batman, la película de Los Addams de Sonnenfeld (en la escena en la que aparece de manera estelar Christina Ricci)

En definitiva, me gusta, sí…pero esperaba mucho más. No creo que duré mucho más allá de esta temporada, porque al final, no son los Addams, es una serie adolescente más. Me he quedado con ganas de ver al resto de la familia más allá de meras apariciones para despertar la nostalgia del público realmente objetivo; los que hemos visto la serie para recuperar a nuestra Miércoles, la de siempre,

Así que si la veis, que de verdad, merece la pena, tened en cuenta, que es un producto Burtoniano, un poco descafeinado, y no relacionéis la serie con los Addams demasiado, por mucho que salga cosa. 


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page