top of page

Movistar+ apuesta por el cine y las salas con 5 nuevos proyectos originales

La plataforma de Telefónica respaldará las próximas películas de Rodrigo Sorogoyen (As Bestas), Alberto Rodríguez (Modelo 77), Icíar Bollaín (Maixabel), Oliver Laxe (Mimosas) y el debut como directora de la actriz Ana Rujas.


 Rodrigo Sorogoyen, Alberto Rodríguez, Icíar Bollaín, Oliver Laxe, Ana Rujas y Domingo Corral en Movistar+

Movistar presentó a los medios su gran apuesta por el cine español en 2024. Con una firme convicción de que las películas nacionales son capaces de movilizar espectadores, la plataforma optará por un modelo tradicional de estreno en cines, respetando las ventanas de exhibición y con un posterior lanzamiento en streaming.


Domingo Corral, director de Ficción y Entretenimiento de la plataforma, aseguró que las películas españolas tienen un gran éxito en Movistar+ y buscan ser la casa del cine nacional de calidad. Sin notarlo siquiera, dio la primicia de que Modelo 77 fue la película más vista en la plataforma en 2023, algo que sin duda los alentó a desarrollar nuevos originales.


Los 5 elegidos:


Icíar Bollaín

Icíar Bollaín

La directora de También la lluvia y Maixabel se prepara para comenzar a rodar Soy Nevenka, que retratará el infame caso de acoso del alcalde Ismael Álvarez a la concejal Nevenka Fernández en el año 2000.

El casting está fijo, aunque no se reveló, y la producción se pondrá en marcha muy próximamente.


Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez

El director ha brindado gran éxito a la plataforma tanto con Modelo 77 como con la serie original La Peste, convirtiéndose así en un fichaje evidente para Movistar+. Su próximo largometraje aún no tiene título, pero sí una premisa y un mundo intrigantes: un drama de personajes que encuentra a dos hermanos que trabajan como buzos de una gran petrolera.

El rodaje se espera para dentro de medio año.


Oliver Laxe

Oliver Laxe

El franco-español, que ha recogido galardones con O que arde y Mimosas, rodará en Marruecos una historia de un padre e hijo que buscan a su hermana en el mundo de las raves. Laxe busca adentrarse en un mundo oscuro pero procurando encontrar luz a través de estos personajes y su particular epopeya.


Ana Rujas

Ana Rujas

La actriz que ha cautivado a la audiencia en La Mesías no es ajena a otros roles, habiendo creado Cardo para Atresplayer. Ahora se estrenará como directora con un film llamado El desencanto, en alusión a la película de 1976, que retrata una conversación entre los Panero y un padre de clase obrera. Se tratará de una película con alto contenido sociopolítico pero interpretada en clave de humor.


Rodrigo Sorogoyen

Rodrigo Sorogoyen

Todos estamos esperando el siguiente proyecto de Sorogoyen tras el furor que fue As Bestas, pues ese proyecto se llamará El ser querido y eso es todo lo que sabemos. El desarrollo del filme se encuentra aún en una etapa temprana, por lo que deberemos esperar un poco más para conocer los detalles.


Una apuesta por el cine

Con esta apuesta por 5 voces tan diversas, Movistar busca crear proyectos de gran calidad y visión autoría. Sin embargo, desde la plataforma aseguran que estos esfuerzos no serán en detrimento de la producción de series originales o la distribución de otros filmes no originales.


La apuesta por el cine se suma al resto del trabajo de la plataforma, y es una apuesta que genera mucho entusiasmo por no ser exclusiva del streaming y buscar conservar la experiencia en salas.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page