Sam Levinson escribe y dirige una salvaje sátira social situada en un Salem actualizado, pero no tan alejado del de la caza de brujas.
El debut directorial del guionista Sam Levinson no ha pasado desapercibido: NACIÓN SALVAJE (Universal Pictures, 2018) llamó la atención en el circuito de festivales independientes -con nominaciones en Sitges y el TIFF– y entre la crítica, siendo considerada como “una película frenética para tiempos de furia” (Rolling Stone) o “un regreso a las comedias adolescentes de antaño, pero con mordacidad actual” (The Hollywood Reporter).
Ahora, NACIÓN SALVAJE llega a los gourmets cinematográficos en formato DVD gracias a Sony Pictures Home Entertainment. Una excelente opción para los amantes de propuestas arriesgadas y nuevos creadores como Levinson, quien, desde esta cinta que dirige y escribe, ha ganado peso específico en la industria al ser el creador de la también impactante y rabiosamente contemporánea Euphoria, la ficción televisiva protagonizada por Zendaya (nueva saga Spider-Man) que se está convirtiendo en uno de los mayores éxitos de crítica de la temporada veraniega de series originales de HBO. Euphoria ya está disponible en HBO España.
En NACIÓN SALVAJE conocemos Lily y sus cuatro amigas del último curso del instituto, quienes viven en una vorágine de mensajes de texto, posts en redes sociales, selfies y chats como cualquiera en cualquier parte del mundo. Solo que ellas viven en un lugar infamemente histórico: un Salem que ya no es el de los juicios por brujería, pero es casi peor en la era del smartphone. Cuando un hacker anónimo empieza a publicar detalles de las vidas privadas de todos los habitantes de la pequeña ciudad, Lily y sus amigas se preguntan si sobrevivirán a la noche cuando son acusadas de estar detrás del cibercrimen y son perseguidas cual brujas de nuestro tiempo.
Comments