top of page

One Piece Live Action | Primer vistazo a la serie de Netflix

One Piece Live Action, primeras impresiones de la serie de Netflix

'One Piece Live Action', una de las series más esperadas del año, llegó a Netflix el pasado 31 de agosto. Una producción que dividió a la audiencia antes de su estreno; por un lado estaban los que decían que sería otra ficción más que se sumaría a la lista de fracasos de adaptaciones a imagen real de un anime, y los que defendían que este Live Action iba a terminar con esa maldición.


Desde que se anunció en 2017 creó polémica, pero los fans del manga de Eiichiro Oda tenían cada vez más esperanzas a medida que pasaba el tiempo: el autor del contenido original supervisaría esta nueva obra, los showrunners son seguidores acérrimos de la serie, el anuncio del reparto y las campañas llevadas a cabo por Netflix, además de una brutal inversión.


Tras tantos años esperando el Live Action de 'One Piece', llegó por fin a la plataforma y tuvo una acogida muy destacable; parece que sí que ha roto con esa mala racha de adaptaciones de manga como 'Death Note', 'Dragon Ball' o la reciente 'Caballeros del Zodiaco'.



Ha gustado mucho tanto a seguidores de la obra de Oda como el público general, ocupando el primer lugar en la plataforma en más de 80 países y siendo el estreno más visto de Netflix, superando a la cuarta temporada de 'Stranger Things' y al lanzamiento de 'Miércoles'.


Como miembro del fandom y de la comunidad de 'One Piece', siendo mi serie favorita, voy a hablar de las sensaciones que me han producido los primeros episodios de la serie, aún no he tenido la oportunidad de terminarla; y a compararlo con el anime de TOEI Animation y el manga de Eiichiro Oda, que cuentan ya con más de 1000 episodios estrenados.


El amor por 'One Piece' de los creadores del Live Action


Una de las frases que mejor define 'One Piece Live Action' es que es una serie hecha por fans para sus fans. Con esto no quiero decir que únicamente podamos disfrutarla los que hemos visto el anime o conocemos los pormenores de su argumento, sino que la multitud de detalles y el cariño al contenido original se ven a lo largo y ancho de la producción.


Iñaki Godoy como Luffy en One Piece Live Action

En todo momento me veo como DiCaprio y su meme de 'Erasé una vez en Hollywood' cuando se ve a sí mismo en la pantalla. Hay muchísimos ejemplos de esto a lo largo de toda la serie: el 'Sake de Binks' sonando en el episodio uno, el perro Shushu y el alcalde de Ciudad Orange, los miembros de la tripulación de Buggy y de Shanks...


Es una serie disfrutable tanto por los fans como por el público en general, pero tiene muchísimos detalles que todo seguidor de 'One Piece' puede reconocer; así como referencias a personajes que aparecen más adelante, los vestuarios basados en el manga y sus portadas, los valores que transmite o la característica estética del mundo de 'One Piece'.


Cambios en el argumento de 'One Piece' para el Live Action


Pese a los cambios en sus tramas o personajes para hacer una adaptación distinta y que pueda desarrollarse en tan solo 8 episodios, hay muchísimos detalles para los que somos seguidores fieles de la serie. Esto es de agradecer, hablemos ahora de esos cambios.


One Piece Live Action, primer vistazo a la nueva serie de Netflix

La decisión de tomar otros derroteros a la hora de desarrollar su argumento no está fuera de lugar, es entendible que tengan que descartar ciertos elementos o personajes con tal de hacer una serie nueva y entretenida; uno de los mayores errores de los Live Action de este tipo suele ser el querer ser demasiado leal al contenido original, pecando de repetitivos o de hacerlo de una forma pésima.


Es obvio que podemos echar en falta ciertos momentos de la trama o no estar de acuerdo con muchos de los cambios, pero creo que la forma de hacerlos ha sido muy óptima y eficaz: tiene esos lugares o momentos tan memorables, los arcos se desarrollan en mucho menor tiempo, pero empiezan y acaban prácticamente de la misma forma que en el manga.


Mackenyu como Zoro en el Live Action de One Piece

Todo hace que sea una serie aparte del anime, una adaptación que se ha basado en el manga para su desarrollo, dejando lo más importante pero prescindiendo de ciertas cosas para lograr una producción distinta, divertida y muy entretenida.


Además, si lo hicieran de forma completamente fiel, tendría que ser en muchos más episodios o quedaría muy precipitado (lo cual, en cierta parte, ya me lo parece al ver que el desarrollo se da de una forma dinámica y rápida).


También creo que, para ver el mismo argumento de forma exacta, siempre podemos revisitar el principio del anime con esa maravillosa saga del East Blue. No me disgusta que se haya tomado esta decisión, y menos cuando se ha hecho con tal cariño, logrando una serie distinta pero con la originalidad, genialidad y la esencia de la obra de Eiichiro Oda.


Luffy mostrando sus poderes de goma en el Live Action de One Piece

El carismático reparto de 'One Piece Live Action'


La acogida fue sorprendente desde que se anunció el elenco principal, los intérpretes encargados de encarnar a los 5 miembros iniciales de 'la tripulación del Sombrero de Paja'. Los seguidores de la serie, por lo general, estaban muy satisfechos con las elecciones, en las que el propio Oda había tenido mucha mano en cuanto al casting.


Iñaki Godoy (Luffy), Mackenyu (Zoro), Emily Rudd (Nami), Jacob Gibson (Usopp) y Taz Skylar (Sanji); todos se ganaron la simpatía de los fans debido a su carisma y su notable amor por 'One Piece' en ruedas de prensa e imágenes promocionales. Iñaki ha tenido la oportunidad de conocer a Mayumi Tanaka, la dobladora de Luffy en el anime de 'One Piece', que lleva poniéndole voz al protagonista más de 20 años, y al propio Oda, autor del manga.


Poco a poco fueron enamorando a los seguidores de la serie, consiguiendo atraer aún más audiencia al Live Action gracias a su simpatía y química.


Los 5 miembros iniciales de 'la tripulación del Sombrero de Paja' en el Live Action de One Piece

En general, me han gustado mucho las interpretaciones, pese a que no logro verles como los personajes originales a los que representan; prefiero verles como 'la versión del Live Action de...' lo cual me permite disfrutar de sus actuaciones más que si estuviera atento a la mínima minucia o a pensar 'Luffy no diría esto', 'Nami no es tan seria' o 'Zoro no es tan callado y edgy'.


He escuchado muchas críticas al doblaje de Taz Skylar para Sanji en su versión en castellano, sólo puedo decir que me parece decepcionante que se le esté dando tanto bombo cuando el actor tiene tal pasión por su personaje que lo ha doblado en su idioma materno, además de interpretarle de forma fiel y entrenar muchísimo para su papel.


Taz Skylar como Sanji en One Piece Live Action

Respecto al resto del elenco, es genial. Los parecidos físicos son asombrosos y todos representan muy bien la esencia de cada uno de sus personajes; pese a esto, digo lo mismo que con los protagonistas, prefiero verles como las versiones del Live Action en lugar de, por ejemplo, comparar cada detalle con el Garp o el Buggy originales (quienes, por cierto, me parecen asombrosos en el Live Action y un casting muy acertado).


Conclusión, hablaremos más del Live Action de 'One Piece'


Debido a las buenas sensaciones que me ha transmitido, hablaré en más artículos sobre esta genial serie, basada en mi ficción favorita. Espero que se anuncie pronto una segunda temporada que adapte la Saga de Arabasta, porque eso puede ser espectacular.


Me gusta ver que 'One Piece' rompe la maldición y los records a lo largo y ancho del mundo, además de que esta sea una gran oportunidad para añadir seguidores a la serie original.


Buggy el Payaso en el Live Action de One Piece

No me quejo de los cambios que ha tenido su argumento, ya que es imposible adaptar tal cual toda la Saga del East Blue de Oda en una serie de 8 episodios, y tampoco me han disgustado pese a echar en falta ciertas cosas.


Sigue conservando la esencia, dando lugar a una serie diferente (que respeta a su original a más no poder) en un nuevo medio para 'One Piece'. Su reparto es muy destacable, los efectos especiales son bastante decentes y la estética del mundo de Oda está presente en todo momento.


Si me tengo que quejar de algo es que, en ocasiones, la encuentro poco profunda o un poco infantil si la comparo con 'One Piece', esto se debe a su dinámico y rápido desarrollo y a no poder profundizar más en las personalidades de sus personajes, así como en ciertos diálogos.


Emily Rudd como Nami en One Piece Live Action

Pero, al fin y al cabo, que sea infantil en ciertos momentos no es algo negativo, porque eso es 'One Piece', una serie que nos hace soñar y querer sacar al niño que tenemos dentro para que se divierta, siendo el máximo exponente de esto el propio protagonista.


Me encanta que esté teniendo tal acogida, así como que haya gente sumándose al fenómeno 'One Piece' y esté visionando el anime tras ver la serie. Creo que es un muy buen momento para ser fan de 'One Piece': el Live Action, el final de Wano en el anime y el desarrollo del Arco de Egghead en el manga.


2023 está siendo un año impresionante para los seguidores de la serie. Seguiremos hablando de detalles del Live Action de 'One Piece' y de futuras noticias relacionadas con una de las producciones más exitosas de Netflix.


9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page