top of page

Otoño en el cine: las mejores películas para ver después del verano



La entrada del otoño no solo trae de vuelta a la rutina, los días más cortos y frescos invitan a pasar la tarde entre manta y peli. Hoy os traemos una lista de las mejores películas para disfrutar durante toda la estación.


Cuando Harry encontró a Sally


Nominada a los Óscar y cinco Globos de Oro, en el mismo año de su estreno, este clásico es una de las mejores opciones para ver en otoño. El largometraje cuenta la vida de dos universitarios que se conocen por casualidad, cuando Sally (Meg Ryan) se ofrece a Harry (Billy Crystal) llevarle a su casa en coche. Durante este trayecto hablan sobre diversas cuestiones como si es posible la amistad entre dos personas de diferente sexo.




Disponible: Filmin, Prime Video


Cinema Paradiso


La coproducción Italia-Francia es la definición perfecta del amor al cine. Salvatore (Salvatore Cascio / Jacques Perrin), un niño de un pueblo italiano apasionado por el cine. Allí conoce a Alfredo (Philippe Noiret), el proyeccionista, quien con su particular forma de ser, demuestra al pequeño los secretos que se ocultan detrás de una película.


No te puedes perder este film, que ya está clasificado como una obra de arte.


Disponible: Netflix, HBO Max, Prime Video


Saga de Harry Potter


Otoño no es otoño hasta que no revives de nuevo la historia de Harry Potter. La saga basada en las novelas de J. K. Rowling describe las aventuras de Harry Potter (Daniel Radcliffe), un joven aprendiz de magia, junto a sus amigos Hermione (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint). Ocho épicos largometrajes mezclando la fantasía, el amor y el fatalismo que crean la mejor pócima.


Disponible: HBO Max


Mommy


La dirección impecable de Xavier Dolan al compás de Oasis, nos muestra la vida de Steven (Antoine Olivier Pilon), un adolescente problemático que sufre déficit de atención con hiperactividad y vive con su madre (Anne Dorval). La tonalidades de grises y nieblas durante el filme, nos envuelve en un mundo donde ambos personajes tratan de canalizar la ira y luchar por un vínculo más estable.




Disponible: Filmin


Las vírgenes suicidas


El debut de dirección de Sofia Coppola vino a manos de esta película. Este “coming of age” protagonizado por Kristen Dunst, narra la vida de cinco hermanas hijas de un profesor y su religiosa madre. El suicidio de la hermana menor desencadena el descubrimiento de la sexualidad, las expectativas y los límites impuestos sobre el cuerpo de la mujer.


Disponible: Prime Video


Esperamos que os animéis a verlas y os hayan gustado las recomendaciones, dejándonos en comentarios ¿Cuáles son vuestras favoritas para disfrutar en otoño?


115 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page