top of page

5 películas que ver durante el verano: para los que ven de todo



Hoy vamos a ver la primera parte de una lista de películas que tengan esa temática veraniega o que se ajusten a esta época del año, ya sea por estar ambientadas en lugares cálidos como por el contexto en el que se ubican sus tramas


Aquí va la primera de tres tandas de 5 películas que ver en verano. Hemos intentado hacer una clasificación basada en esta época del año, ya sea por su ambientación o contexto, y dividir en partes la lista. También pretendemos que la clasificación tenga filmes de diferentes géneros para que haya diversidad en las producciones.


Atentos durante las próximas semanas, habrá más artículos con cintas perfectas para este verano y las plataformas en las que poder disfrutarlas.


Cerdita (Piggy). – Carlota Pereda (2022) Un thriller español ambientado en un típico pueblo en verano

'Cerdita', el thriller español ubicado en un pueblo en verano
'Cerdita' (2022)

‘Cerdita’ es una película española de género thriller que me encantó por su premisa, las interpretaciones, la dirección de Carlota Pereda y la forma de ambientar un lugar tan icónico como un pueblo español en verano. Es una cinta muy recomendable para esas personas que disfrutan de sus vacaciones de verano en sus pueblos, ya que es increíble la manera fiel en la que es llevado a la gran pantalla.


Su argumento es crudo y te mantiene enganchado de principio a fin. La historia se centra en Sara, una chica de la que se burlan en su pequeño pueblo debido a su obesidad, quien ve como un secuestrador se lleva a esas chicas que la acosaban. La protagonista sabe más de lo que le cuenta a la policía y a su familia, tendrá que decidir si hablar o no para poder salvarlas o defender al hombre extraño que la ha salvado del bullying.


Disponible en Movistar +.


Midsommar. – Ari Aster (2019) Terror Folk durante el verano en Suecia

La película de Ari Aster, 'Midsommar', la cinta perfecta para ver en verano
'Midsommar' (2019)

Una de las producciones que más se ha hecho sonar de la distribuidora A24, con una superlativa Florence Pugh y un aire renovador para el género del terror psicológico. Ari Aster maneja la tensión y el miedo de una forma novedosa e impactante, ambientando el argumento en un lugar en el que en todo momento es de día y jugando con la temática folk.


Una pareja estadounidense que se encuentra en crisis acude con sus amigos a un festival de verano que se celebra en una remota aldea sueca cada 90 años. Sus vacaciones de ensueño pronto se convertirán en una pesadilla en aquel lugar en el que el sol nunca se pone. Los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus actividades perturbadoras.


Disponible en Filmin y Movistar +.


Dirty Dancing. – Emile Ardolino (1987). Uno de los clásicos del verano

'Dirty Dancing', uno de los clásicos ochenteros más veraniegos
'Dirty Dancing' (1987)

Otra de las grandes películas de culto de la década de los 80 y uno de los musicales por excelencia. Con Patrick Swayze y Jennifer Grey como protagonistas, esta película es perfecta para ver en verano al estar ambientada en un retiro en esta misma época del año. Johnny es un profesor de baile y amante consumado, Baby es una aburrida adolescente.


Se conocen en un balneario en el que dan clase a personas de alto estrato social, generando recelos su encuentro por sus distintos estatus y orígenes. Hay un abismo entre ellos, pero cuando bailan consiguen conectar de una forma que todas esas preocupaciones se les olvidan por unos instantes. Una película muy disfrutable y entretenida, cuando la vi no esperaba que tuviera una trama tan seria y adulta como la que tiene, lo cual fue una grata sorpresa.


Disponible en Prime Video, Movistar + y MGM.


Somos los Miller (We’re the Millers). – Rawson Marshall Thurber (2013). Comedia tonta pero muy, muy divertida

'Somos los Miller', una comedia tonta perfecta para este verano
'Somos los Miller' (2013)

Una comedia tonta desternillante y brillante; con Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Emma Roberts y Will Poutler como protagonistas, encarnando a personajes muy cómicos y carismáticos con diálogos inolvidables. Todos ellos componen una familia ficticia: un traficante de marihuana, una stripper y dos jóvenes; para poder pasar un gran cargamento por la frontera de México.


Es una película repleta de humor y de momentos muy destacables, me parece una de las mejores cintas de este tipo de comedia pura que he visto. Su premisa es muy divertida y las interpretaciones son geniales, además de regalarnos personajes y momentos excelentes. Es un filme con el que siempre me río, de forma independiente a las veces que la haya visionado, es magnífica para pasar un buen rato si quieres ver algo liviano.


Disponible en HBO MAX y Movistar +.


Érase una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood). – Quentin Tarantino (2019). 1969, Los Ángeles...

La novena película de Quentin Tarantino, 'Érase una vez en Hollywood', una película perfecta para el verano
'Érase una vez en Hollywood' (2019)

La novena película de Quentin Tarantino, que cuenta con un elenco increíble: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Margaret Qualley, Austin Butler y muchos otros más. Una oda al cine y a la época de 1969 en Los Ángeles, pleno auge de la cultura hippie y año de actividad de la familia Manson.


Rick Dalton, una estrella televisiva, intenta adaptarse a los cambios del medio al igual que su doble de acción y mejor amigo, Cliff Booth. La vida de Rick gira en torno a Hollywood, vive justo al lado de la joven y prometedora Sharon Tate, casada con el prestigioso director de cine Roman Polanski. El calor de Los Ángeles y lo genial que me parece esta película, con ese guion tan característico y esa dirección increíble de Tarantino, hace que ‘Érase una vez en Hollywood’ sea de las imprescindibles en esta lista.


Disponible en Movistar +, Prime Video y Netflix.


¿Te ha gustado la lista? No dudes en compartir tu opinión sobre las recomendaciones o en decirnos si te gustaría que publicásemos más este tipo de artículos y sobre qué hacerlos.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page