top of page

5 películas que ver durante el verano: para ver en familia




Apurando el poco tiempo que queda de verano, vamos a ver la tercera y última parte de una lista de películas que tengan esa temática veraniega o que se ajusten a esta época del año, ya sea por estar ambientadas en lugares cálidos como por el contexto en el que se ubican sus tramas


Aquí va la última de tres tandas de 5 películas que ver en verano. El artículo final de esta serie de recomendaciones con varios filmes que se relacionen con el verano, sea por su temática o ambientación. En este caso, hemos elegido dedicar una parte de la lista a cintas que ver en familia.


Esperamos que las recomendaciones os hayan gustado, dejadnos saberlo en los comentarios si es así para hacer más publicaciones de este tipo.


Lilo & Stitch. – Dean DeBlois, Chris Sanders (2002). La película de animación perfecta para el verano

La película de animación perfecta para el verano: 'Lilo & Stitch'
'Lilo & Stitch' (2002)

Una de mis películas favoritas de la infancia, increíblemente divertida y entretenida, con personajes muy carismáticos y una trama interesante en un emplazamiento icónico con una animación y fotografía memorables. Lilo es una niña hawaiana a la que le atormenta la soledad, por lo que decide adoptar un ‘perro’ y llamarlo Stitch.


Pronto descubre que ese extraño animal es un experimento genético huido de un planeta extraterrestre que ha aterrizado en nuestro planeta por casualidad. Lilo, con su inquebrantable amor y su mantra de ‘ohana’ (familia en hawaiano), intenta conquistar el malvado corazón de Stitch para ofrecerle algo que el alienígena nunca creyó poder conseguir: un hogar.


Disponible en Disney + y Movistar +.


Mamma Mia! La Película - Phyllida Lloyd (2018). Uno de los musicales más icónicos y veraniegos

Meryl Streep en Mamma Mia!, una película muy veraniega
'Mamma Mía! La película' (2008)

Otro musical y otra producción con un elenco repleto de estrellas de la talla de Meryl Streep, Pierce Brosnan, Amanda Seyfried o Colin Firth. La versión cinematográfica del mítico musical de ABBA, con sus emblemáticas canciones y una estética colorida y brillante, al igual que su genial dirección. No soy muy adepto de los musicales, pero consiguió atraparme por el encanto de su historia, su emplazamiento y sus carismáticas interpretaciones.


Una joven que ha crecido en una pequeña isla griega, educada por una madre soltera y rebelde que siempre le ha negado decirle el nombre de su padre, se va a casar próximamente. Ante la duda y la curiosidad de saber quién es su padre, invita a la boda a los tres posibles candidatos para sorpresa de su madre.


Disponible en Netflix, Prime Video y Movistar +.


Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest). – Gore Verbinski (2006). El mar y Jack Sparrow

'Piratas del Caribe 2', películas que revisitar este verano
'Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto' (2006)

Recomendaría cualquiera de las tres primeras de la saga, ya que me encantan todas, pero considero que la segunda entrega es la mejor de ellas. Todas pueden trasladarte a un caluroso Caribe en la época del Imperio Británico y los piratas, pero ‘El cofre del hombre muerto’ es la cinta que más consigue atraparme y que más me marcó durante mi infancia. La considero una de las mejores películas de fantasía, acción y aventuras de este siglo.


Elizabeth Swan y Will Turner van a contraer matrimonio, pero ambos son prisioneros de Lord Beckett al haber liberado a Jack Sparrow. Para poder salvar su vida, Will deberá encontrar a Jack para conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder debido a la deuda de sangre del pirata con el legendario capitán del barco fantasma conocido como el Holandés Errante, Davy Jones. Volvemos a ver a sus carismáticos personajes en una aventura como ninguna otra, con un legendario Jack Sparrow y uno de los más memorables villanos de la ficción.


Disponible en Disney + y Movistar +.


Los Goonies (The Goonies). – Richard Donner (1985). Un clásico familiar

'Los Goonies', una película perfecta para ver este verano en familia
'Los Goonies' (1985)

Una de las películas más míticas del cine de la década de los 80, una de las mejores cintas de aventuras y comedia familiar. ‘Los Goonies’ son un grupo de amigos que vive en un pueblo costero del noroeste de E.E.U.U., en un vecindario que van a demoler para construir un campo de golf, lo cual angustia a los padres de los amigos. Ese espíritu aventurero y la historia de un tesoro pirata en una zona de costa me hacen ver esta cinta como una opción muy buena para ver en verano en familia.


Un día van al desván de uno de ellos, donde descubren multitud de reliquias y objetos antiguos. Algo les llama más la atención: un mapa del tesoro de Willy el Tuerto, un pirata desaparecido siglos atrás tras haber cometido un gran robo. Los niños deciden ir en busca de ese tesoro en una gran aventura, en la que también se ve implicada una familia criminal, con la intención de solventar los problemas económicos de sus padres.


Disponible para alquilar.


Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion (Glass Onion: A Knives Out Mistery). – Rian Johnson (2022). Benoit Blanc ataca de nuevo

Benoit Blanc, protagonista de 'Puñales por la espalda', en la segunda entrega de la franquicia
'Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion' (2022)

Pese a no llegar al nivel de su predecesora, esta película me pareció muy divertida y entretenida, el universo de ‘Knives Out’ mezcla el cine de misterio clásico con elementos y temas contemporáneos como la pandemia y las nuevas tecnologías. En este caso, el misterio por resolver se ambienta en una paradisiaca y veraniega isla, por lo que creo que es una cinta acorde a esta época del año.


Benoit Blanc, el detective privado encarnado por Daniel Craig, vuelve a enfrentarse a otro caso. Un excéntrico multimillonario ha invitado a sus allegados y al carismático Benoit a su isla privada para una escapada. Pronto descubrirán que la noche conlleva más suspense del que podían imaginar en un primer momento, ¿quién mejor que Blanc para descubrir el misterio?


Disponible en Netflix.


¿Te ha gustado la lista? No dudes en compartir tu opinión sobre las recomendaciones o en decirnos si te gustaría que publicásemos más este tipo de artículos y sobre qué tipo de películas hacerlos.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page