top of page

Películas para ver con toda la familia en Carnaval

Empieza la época de los disfraces y las chirigotas y, por ello, presentamos una lista de películas para ver con toda la familia en Carnaval. Dos de ellas del siglo pasado y otras dos un poco más recientes. Aún así, son largometrajes muy típicos de disfrutar ahora en estas fechas.


"Orfeo negro" (1959)

Tráiler oficial de "Orfeo negro". | YouTube


Una película francesa de drama romántico ambientada en el mito griego. Eurídice hace una visita a Río de Janeiro en vísperas de su conocida fiesta, ya que la invita la prima. Llega allí en un tranvía donde el conductor, un guitarrista de nombre Orfeo, se enamora de todo su ser. En cambio, su relación se tuerce por las sospechas de su novia.


Cuenta con una banda sonora espectacular, aunque la interpretación por parte del casting es poco convincente, por lo que le quitan la posibilidad de que el espectador empatice con los personajes.


"El último carnaval: una historia verdadera" (1998)

Tráiler de "El último carnaval: una historia verdadera". | YouTube


Se trata de un clásico largometraje colombiano basado en hechos reales. Una comedia fantástica sobre la historia de un hombre que se disfraza de Drácula, durante 25 años en el carnaval de Barranquilla, en el Caribe Colombiano; se mete tanto en el papel que acaba mordiendo a una chica.


"Río" (2011)

Tráiler oficial de "Río". | YouTube


En Río de Janeiro y en la selva tropical en las fechas de Carnaval, los protagonistas son Blu, un guacamayo inocente que no sabe volar y que cree que es el último de su especie, y Jewel, una guacamaya salvaje y que se siente libre. Los dos emprenden un sendero lleno de aventuras buscando la libertad. También están acompañados por unos amigos muy singulares que le enseñan lo que es la amistad, el amor y el coraje.


Esta comedia de aventuras se puede ver en Disney+. Pasen los años que pasen, es una de las películas de animación favoritas de mucha gente. Además, está dirigida a todas las edades. Se trata del cine en su estado puro con esa comedia alocada y con esa música que la acompaña.


"La fiesta de los locos" (2016)

Tráiler de "La fiesta de los locos". | YouTube


Película española documental de una hora y cuarto que no te puedes perder. Como la el carnaval callejero de Cádiz no existe otra fiesta. Canciones, espectáculo y risas invaden toda la ciudad durante esos días. Cuando la población gaditana se echa a las calles disfrazada busca diversión y una forma distinta de reivindicar y expresar su crítica sobre algunos temas.


Es una visión a través de los ojos de un antropólogo, un historiador, un viejo chirigotero y los componentes de cuatro Ilegales: los ilustres Guatifó, los anonymous V de Vavetta, las feministas radicales Las Talegueras y los surrealistas El Perchero.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page