top of page

Peter, El Musical: hablamos con el elenco acerca de su estreno en Madrid



El espectáculo, basado en las aventuras del niño que no quería crecer, podrá verse hasta el 30 de junio en el Teatro Alcázar


“El momento en que dudas si puedes volar, dejas de poder hacerlo para siempre”. 120 años después, repiqueteando en nuestra memoria como el tic tac del Big Ben esta moraleja. Inmortal y sabia que se desvanece a la carrera. Ni una hora, minuto, ni segundo tenemos para respirar porque, como dijo un escritor escocés, “no somos golondrinas que anidan en casa, esperando un cuento”. Los pequeños ahuecan sus alas cada noche por una historia, pero cuando crecen es sustituida por la inmediatez del ahora. Tiempos aquellos en los que éramos niños perdidos, piratas e indios, cosíamos nuestra sombra a nuestros pies para que no escapase, creíamos fielmente en las hadas, en definitiva, disfrutábamos la vida sin prisas, en busca de “la segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer”.





“Realmente, muchas veces con tantos problemas, bastantes cosas en el día a día y todo el estrés que siempre conlleva, nos olvidamos de sacar a flote a ese niño que llevamos dentro. No debemos perder la inocencia y la ilusión por la vida”, afirma Silvia Villaú, que interpreta a uno de los personajes universales de la literatura más querido por los lectores. Estrenado en 6 países con más de 5 mil representaciones, pasando por escenarios como el Garrick Theatre de Londres y conquistando a más de 5 millones de espectadores, ‘Peter, El Musical’ hace escala, hasta el 30 de junio, en el Teatro Alcázar de Madrid, tras un año y medio de gira por España. Esta coproducción de Theatre Properties y Grupo Eventix está basada en el clásico homónimo del escocés, James Mathew Barrie.



Tras varios años siendo representado, ‘Peter, El Musical’ es un espectáculo completamente renovado con la última tecnología teatral en luces, sonido, escenografía e incluso vuelos para acercar al público la magia de esta historia legendaria. Desde la recreación de una casa londinense de ensueño hasta el prestigioso Jolly Roger, el barco pirata del temido Capitán Garfio, un nueva puesta en escena cuidada con espectaculares coreografías y acrobacias. Su director, Tomás Padilla, recalca que “se han seleccionado actores, cantantes y bailarines con formación clásica y de jazz. Gracias al talento impresionante de la compañía, le hemos dado una vuelta de tuerca al cuento, modernizandolo”.





“Nuestro Peter Pan interior hace que sigamos adelante activos, frescos, que disfrutemos, nos emocionemos y nos ilusionemos por las cosas más simples como un niño cuando ve un gusano o una mariposa en un parque”, señala Silvia Villaú que, aunque audicionó para el papel de Wendy, “estoy orgullosa del trabajo realizado. No fue fácil a nivel corporal y visual interpretar a un travieso, pícaro y maleducado, siendo una mujer femenina que le gusta llevar tacones. Fue un reto y es lo que tiene el teatro, que puedes hacer personajes opuestos a ti”.



Con varios proyectos sobre sus hombros y tras pasar por varias producciones teatrales, esta actriz sevillana, también directora, coreógrafa y coach vocal, remarca que “prefiero estar dentro. Subida en un escenario”. En un futuro piensa dejar la espada por el bolso y el paraguas de Mary Poppins para endulzarnos así la vida. Siendo una de las grandes voces nacionales según RTVE, explica que este reconocimiento es “un regalo, pero también un listón muy alto para no defraudar. Con trabajo y esfuerzo, disfrutó haciendo lo que me gusta desde que vi el musical de ‘La Bella y la Bestia’: actuar”.


Todo héroe tiene su villano. En este caso, el temido Capitán Garfio que “investigando acerca de este, he podido conocer de cerca las motivaciones que lo mueve para ser malo”, destaca Carlos Benito que tras ser Romeo, “lo máximo en el teatro es ser un personaje shakesperiano”, asume este rol de antagonista en este espectáculo familiar, pero no infantil. “Los niños van a conocer a los personajes reales del cuento mientras que los mayores van a volver a creer en las hadas”, afirma este actor madrileño que sólo tiene palabras de agradecimiento a Concha Velasco, su madrina artística. “Desde que me tendió la mano y me dio un beso hace 25 años en Alicante, siempre he llevado su luz, su amor y su sello allí donde vaya”, recuerda.



Mágico, divertido, único, espectacular, sorprendente y emocionante son los adjetivos que mejor describen ‘Peter, El Musical’. Acercaos al Teatro Alcázar para “soñar, volver a tener el brillo en los ojos y disfrutar como un niño”. Hasta el 30 de junio, durante dos horas y cuarto, Madrid se convierte en el País de Nunca Jamás. ¡Volarás, volarás, volarás!.

226 visualizaciones0 comentarios
bottom of page