top of page

Preestreno de Me He Hecho Viral dirigida por Jorge Coira

La nueva película, del guionista, director y ganador del Premios Goya al mejor montaje (2016), Jorge Coira, está ya disponible en el cine.


Una semana más la facultad de Ciencias de la Información, de la Universidad Complutense reúne en su salón de acto un pase especial para el preestreno de la nueva película de Jorge Coira, “Me he hecho viral” protagonizada por Blanca Suárez.


Tras la visualización del largometraje, Jorge Coira y Daniel Fed contestan a una rueda de preguntas por parte de los asistentes.


Jorge comenta, que la película surgió de un tweet, a una pareja real le echaron de un avión, igual que sucede en la trama. “La intención del largometraje es buscar los límites del humor y crear uno canalla”.


Es la primera aparición del influencer, Daniel Fed, en el mundo de la actuación. Comenta que la experiencia es muy diferente a la rutina que él tiene de trabajo, “cuando grabo en mi casa puedo cortar y editar los vídeos, aquí hay todo un equipo detrás”. El proyecto lo encara de forma muy responsable, pero con un poco de miedo por hacerlo bien.


Jorge, que era seguidor de Daniel en las redes sociales, leyendo el guion pensó en Daniel con el para el personaje de Mabel (Blanca Suarez). Le llamo para que se presentará a la audición junto a Blanca “Hizo algo muy chulo, tiene algo de misterio”, Daniel, por su parte afirma que “el personaje encaja muy bien conmigo”.


Después de dirigir largometrajes de suspense como el Hierro y Código Emperador, Coira se vuelve adentrar en el género de comedia “me parece mágica la comedia, me da mucho respeto, porque me parece un género muy desagradecido, pero cuando ves una sala entera riéndose, todo vale la pena”.


Fueron seis semanas y media de rodaje. Además, de los tres días previos a la grabación, con pruebas, vestuarios, maquillaje, etc. Las localizaciones fueron a lo que más tiempo se dedicaron. El director gallego quería rodar en Galicia, pero por limitaciones del presupuesto, las grabaciones se centraron en los alrededores de Madrid y en una localización en especial con vistas al Escorial.



Sinopsis del largometraje:

Mabel se convierte en una sensación viral de manera involuntaria durante un vuelo a Polinesia. Al desbloquear el teléfono de su esposo dormido en busca de algo inocente, se topa con pruebas de su infidelidad. En medio del avión, desata una confrontación que provoca el pánico y un aterrizaje de emergencia. De regreso en Madrid, se encuentra con que su vida ha cambiado drásticamente. Ahora es conocida como #lalocadelavion en todo el mundo, lo que le cuesta su trabajo, relaciones personales, hogar y privacidad. Mabel lucha por recuperar lo que ha perdido, pero descubre que ser viral tiene sus desafíos únicos.


¡Me he hecho viral, promete ser una de las comedias españolas del año, ya está disponible en los cines!


72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page