top of page

Prime Video presenta sus novedades: desde Reina Roja hasta Operación Triunfo 2023

Prime Video ha presentando hoy todas sus novedades nacionales en una gran evento en el corazón de Madrid. Cuatro series, tres películas y tres reality shows. "Son ambiciosas, arriesgadas, diferentes y con un enorme valor de producción". Esto dice Koro Castellano, directora de Prime Video España.


El objetivo de la plataforma es personalizar lo que ofrecen. "Damos la opción de comprar películas que se acaban de estrenar en salas, tenemos diferentes canales para todo tipo de gustos (FlixOle, Lionsgate) y el valor de calidad-precio es muy difícil de superar." Así mismo, hay un fuerte compromiso de mostrar la riqueza geográfica de España, tanto a través de sus idiomas como sus localizaciones.



PELÍCULAS ORIGINALES


HILDEGART

Es una historia real que muy poca conoce; sobre una de las primeras feministas en los años 30.


"Todo surgió al leer un articulo en una revista. Tiene un toque true crime, envuelto en temas como el amor de madre, la verdad... Empezamos comprando libros y hablando con personas que nos han ido asesorando durante todo el proceso creativo. En cuanto a la estética, nos vamos al mundo de La Vanguardia." así hablaron sus creadores de Hildegart.



APOCALIPSIS Z

Basada en una novela, sigue una historia de infiltrados donde un virus se extiende y transforma a la gente en zombies. Es una supervivencia emocional y física.


Sus creadores nos cuentan lo que hay detrás de este proyecto: "Surgió por accidente en un blog y se transformó en un bestseller. Siempre fuimos fans de la novela y queríamos apostar por lo que nos gustaba de ella. Llevamos meses buscando esos escenarios qué hagan justicia a la novela. La película habla de como la vida a veces te supera y como se pueden enfrentar esas situaciones. Esa mezcla de géneros no deja de ser una realidad humana de como nos sentiríamos en una situación así."


UN HIPSTER EN LA ESPAÑA VACÍA

Una comedia rural donde nada es lo que parece. basada en el libro de Daniel Gascón y centrada en un joven que acaba siendo elegido alcalde de un pequeño pueblo de Teruel. Protagonizan Lalo Tenorio y Berta Vázquez,



CULPA MÍA: una historia de amor adolescente que adapta de las novelas de Mercedes Roth. Estreno en julio.


A GUARDA: protagonizada por María Pedraza, que da golpes como no se ha visto nunca.


SERIES ORIGINALES


REINA ROJA

Adaptación de la novela de Juan Gómez Jurado, protagonizada por Vicky Luengo.


Adriana Izquierdo, directiva de originales de Prime Video, habla de su desarrollo: "Hay mucha responsabilidad de trabajo porque es una serie con mucho carisma. Quieres adaptarlo con justicia. Os puedo contar que me estamos ahora en el proceso de post producción. Es una serie que sorprende a cada paso.


No podemos adelantar fecha de estreno, pero se mostró un trailer de Behind the Scenes con una gran promesa de acción, emociones y calidad audiovisual.


Ha sido un rodaje muy largo, muy minucioso. Pero una experiencia estupenda. El público internacional va a descubrir un thriller del qué se van a enganchar," dice Mª José Rodiguez, directora de Originales de Prime Video.


LOS FARAD

Un historia que recorre el lujo de la Costa del sol en Marbella. Podemos esperar acción, drama familiar, localizaciones espectaculares y un enorme reparto encabezado por Miguel Herran. Lo completan nombres internacionales.


M: Queremos enseñar la riqueza del país y que las productoras nos ayuden. Hemos grabado en Málaga, Almería, Murcia y Madrid. Es una producción espectacular basado en emociones locales.




ROMANCERO

Combina terror y cine policiaco. El primer episodio empieza con dos niños huyendo y luego pasamos a una narrativa que va saltando en el tiempo. "Vamos dando respuestas a través de una narrativa en modo puzzle, donde vamos saltando adelante y atrás. Dirge Tomas Peña, director de videoclips como Rosalia, Rauw Alejandro, C. Tangana... Contamos con dos actores qué van a tener una gran carrera." dicen sus creadores.


M: La serie tiene la voz personal de sus creadores, un universo único y no dudamos cuando nos la presentaron.



EL FIN

¿Que harías tu si mañana se acaba el mundo? Sus creadores respondieron a esta pregunta así: "Pensamos en los excesos, el dejarse llevar por el placer y las consecuencias posteriores cuando esto del fin del mundo no se cumple."


La serie jugará con los elementos del vicio, la obsesión, el placer... "Se nos ocurrió de resaca. Queríamos hacer esto desde un punto más americano pero en terreno español. Tocamos mucho referente de este mismo género y con un toque Edgar Wright para encontrar esa comedia."


ENTRETENIMIENTO


EL CIRCO DE LOS MUCHACHOS

Docu serie de cinco episodios en una historia franquista situada en Galicia, que sigue la vida del padre Silva durante más de 50 años. Elias Vazquez, su creador, cuenta: Me enganché a la historia cuando la conocí. Sabía que había mil horas de archivo documentando esta historia. Tuvimos tiempo de investigación y un equipo muy grande.


EL CASTILLO DE TAKESHI

Vuelve el humor amarillo, narrado por Jorge Ponce, Eva Soriano y Dani Rovira y con estreno el 10 de julio.




OT 2023

Llega por primera vez en directo a Prime Video. "Es un gran reto pero estamos muy contentos y llevamos muchos meses trabajando en ello." El programa tendrá galas emitidas semanalmente a través de Prime Video.


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page