top of page

Recordamos a Amy Winehouse en su 40 cumpleaños

La artista, nativa de Londres, nació el pasado 14 de septiembre de 1983 y hoy cumpliría 40 años


Amy Winehouse saltó al estrellato ya con su primer trabajo, Frank (2003), que logró muy buenas posiciones en las listas internacionales para un álbum debut, y del que vendió alrededor de un millón de ejemplares solo en el Reino Unido. Amy tenía algo especial y los oyentes lo empezaban a percibir.


Su camino hacia la fama empezaba y a ella la pilló muy desprevenida. Amy solo era una chica de veintipocos años que soñaba con dedicarse a la música, pero la lucha constante por mantener su vida privada y huir del lado oscuro de la popularidad la arrastraron a un pozo del que no pudo salir.


Dos años después del éxito de su primer álbum, Amy conoce al que más tarde será su marido, Blake Fielder-Civil, y del que se enamorará locamente, perdiéndose en esa relación. Amy era dueña de sus propios actos, pero Blake no la ayudó con sus problemas relacionados con la fama, sino todo lo contrario, ambos crearon una espiral de toxicidad y excesos.


En 2006, la cantante publica su segundo álbum, Back to Black, que la consolidaría como artista, llegando a obtener cinco de los seis premios a los que estaba nominada en la 50.ª gala de los Grammy. Amy estaba desbordada y, aunque su éxito crecía, también lo hacían sus fantasmas.


La relación con Blake se tambaleaba, algo que reflejó en las letras de esta obra, pero él nunca acabó de salir de su vida. En 2007, tras otra de sus muchas reconciliaciones, se casaron, pero su matrimonio no solucionó nada. Amy y Blake se amaban tanto que no eran bueno el uno para el otro, y en 2009 se divorciaron, después de que ella tratara de rehabilitarse y limpiar su imagen.


Amy ansiaba sanar y volver al mundo de la música, pero no se puede escapar de las adicciones así como así, y en julio de 2011 ocurrió lo peor. Encontraron su cuerpo sin vida en el barrio de Camden, donde residía y hacía vida desde hace años. La autopsia concluyó que falleció por sobredosis de alcohol, pero esto solo fue la gota que colmó el vaso. Amy Winehouse se sentía sola, abandonada por su expareja y desamparada por su familia, y cuya única vía de escape eran esas substancias que la habían acompañado durante tantos años.


Hoy, recordamos a esta increíble artista en lo que sería su 40 cumpleaños y nos gustaría hacer especial énfasis en que las celebrities son personas, y también en la imperiosa necesidad de dejar de idealizar la fama porque, en muchas ocasiones, supone una maldición más que una bendición.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page