top of page

RESEÑA | Bolsa de Papel-kun está enamorado

Umi Ayase tiene un admirador secreto un tanto peculiar. Todos a su alrededor sospechan que es un acosador y un pervertido, pero nada más lejos de la realidad. La timidez y un secreto que Umi no se imagina obligan a este chico misterioso a ocultar su identidad, que hará todo lo posible por ganarse el corazón de Umi.


«Bolsa de Papel-kun está enamorado» es una de las series románticas que Odaiba Ediciones ha lanzado a lo largo de este año. Se trata de una historia narrada en dos tomos donde conocemos a Umi Ayase, una estudiante universitaria, y al misterioso Bolsa de Papel, un chico que está perdidamente enamorado de Umi y que hará todo lo posible por enamorarla.

A través de un primer encuentro algo desafortunado —Bolsa de Papel-kun quiere darle a Umi lo que parece un anillo de compromiso—, un chico con el que ha salido espanta al «embolsado». Éste le dice que debe tener cuidado si confía tanto en el corazón de las personas, pues no todo el mundo está cubierto de tan buenas intenciones como ella.

Días más tarde, Umi vuelve a toparse con Bolsa de Papel-kun —quien sigue haciendo constantes demostraciones de su amor hacia la protagonista—. Umi vuelve a quedar con el chico y se da cuenta de que le falta un pintalabios. Cuando se dirige hacia su taquilla a buscarlo, nota que el chico le sigue y es él quien tiene las cosas que le faltan. ¿Y quién acude en su ayuda? Efectivamente, Bolsa de Papel. A partir de ahí, ambos comenzarán a conocerse un poco mejor y forjarán una amistad de la que quizá nazca algo más.

Un enamorado enmascarado


Bolsa de Papel-kun tiene un motivo de peso por el que oculta su identidad. A través de este slice of life universitario, vemos cómo el protagonista dedica todas sus energías en hacer que Umi sonría, su máximo objetivo en la vida. Piensa a conciencia planes que hacer con ella y se dedica única y exclusivamente a acercarse a ella, pero siempre respetando sus límites.

El acercamiento, el percibir tanto esfuerzo para que ella simplemente sea feliz, va agitando el interior de Umi, sintiendo cada vez más curiosidad sobre por qué decide ir enmascarado, y elevando el misterio hacia el lector, que se pregunta constantemente sobre cómo será la cara de este chico, siendo la gran baza y lo que hace única a esta serie.

Romance en dos tomos


La historia de Riko Amaebi se divide en dos tomos, donde en el segundo por fin se desvelarán las dos grandes incógnitas que rodea esta historia: la cara de Bolsa de Papel-kun y el por qué decide presentarse así ante la persona que le gusta. Es una historia tierna y que, bajo mi opinión, habría funcionado mejor si se hubiera presentado en un tomo único, pues ante tanta antesala que prepara una backstory, quizá pierda el interés de algunos lectores.

Como es lógico, en el primero te presentan la historia, los dos personajes que más destacan por encima de un resto prácticamente invisible, pero no me atrapa con tanta fuerza como el segundo. Es cierto que sirve de antesala y te prepara para que leas el siguiente en un parpadeo: su segunda parte te coge de la mano a través de una historia tierna, donde el círculo de misterios se cierra para dejar paso a una calma cotidiana. Si buscas una historia tranquila, tierna y donde busques que el destino aguarda más sorpresas de las que puedes imaginar, tienes que darle una oportunidad a «Bolsa de Papel-kun está enamorado», porque te dejará una sensación de heartwarming y, sin duda, cuando llegue el momento, no podrás parar de leer hasta saberlo todo de la historia de Umi y Bolsa de Papel-kun.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page