top of page

Reseña | La idea de tenerte

¿Una película inspirada en una fantasía sobre Harry Styles?




La idea de tenerte llega pisando fuerte con el liderazgo de Anne Hathaway, que no solo es la actriz principal del film, sino que también forma parte del equipo de producción.

 

La historia se centra en Soléne, una madre soltera de 40 años que se enamora inesperadamente de Hayes, el cantante veinteañero de una famosa boy band. El flechazo ocurre cuando a Soléne no le queda más remedio que acompañar a su hija adolescente al festival Coachella, en el que toca August Moon, el grupo musical de Hayes.

 

Al principio, la pareja opta por mantener su romance en secreto para evitar ser el foco de atención de los medios. Ambos se dejan llevar por la pasión inicial, colgándose de esas nubes propias de los inicios de cualquier relación amorosa. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo, Soléne va sintiendo que le cuesta cada vez más encajar en el mundo de Hayes.




La película, dirigida por Michael Showalter, está basada en la novela homónima de Robinne Lee, autora y actriz norteamericana. Como curiosidad, el nombre de su marido es Eric Hayes, cuyo apellido coincide con el nombre del protagonista masculino.

 

A Robinne le llegaron muchísimos mensajes preguntándole si el personaje de Hayes se inspiraba en el cantante británico Harry Styles, exmiembro de la boy band One Direction, ya que los parecidos son más que razonables. Robine ha dejado claro en todo momento que su personaje masculino principal se inspira en varias personas, entre ellas Tom Hiddleston o incluso el príncipe Harry. Aunque los directioners no parecen demasiado convencidos y las redes se han inundado de comparaciones entre escenas de la película e imágenes de la vida de Harry Styles.

 

El título en inglés, The Idea of You, tiene un significado mucho más profundo que su traducción al español, que pierde algunos matices a cambio de un título más atractivo. Su equivalente en nuestro idioma sería “La idea de ti”, que refiere principalmente a esa versión casi ideal que creamos de algunas personas, sobre todo antes de llegar a conocerlos en profundidad.

 

La historia trata principalmente sobre las relaciones con cierta diferencia de edad, que en ocasiones pueden resultar un tema tabú cargado de prejuicios. Sin embargo, La idea de tenerte aborda el tema con la mano en el corazón y sin juzgar, plasmando realidades que resultan perfectamente verosímiles.

 

La película puede verse en Prime Video desde su esperado estreno el pasado 2 de mayo.

 

40 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page