top of page

Rodrigo Cuevas presenta su libro "La Xorda"



Que Rodrigo Cuevas levanta pasiones allá donde va lo sabe todo el mundo: tiene agotadas las entradas para la mayoría de sus conciertos en la Península. Pero lo que no esperaban muchos es que editara un libro.


Acudimos a la presentación oficial de La Xorda en la recién inaugurada Librería Matadero Uno, en Oviedo. Allí, Rodrigo estaba acompañado por Xaime Martínez (creador de la editorial “Cierva y Culiebra”) y Aitana Castaño, escritora recientemente galardonada con el premio “La Pasionaria”.


La Xorda es un libro escrito íntegramente en asturiano en el que Cuevas recopila cantares populares más bien antiguos, pero conocidos por toda la población de la región. Es la historia de una noche de fiesta, ordenada en catorce capítulos que relatan desde principio a fin esta diversión junto a amigos, familia, etc. Estos capítulos van acompañados de ilustraciones hechas por siete personas, para que así el libro sea más “travieso”.


Estos cantares fueron enunciados por los tres hablantes y por la gran mayoría de los asistentes a la presentación, donde no faltaron las risas, la música ni las anécdotas.

Este acto también sirvió de presentación de “Cierva y Culiebra”, una nueva editorial asturiana que llegará pisando fuerte seguro.


No pudo faltar el chocolate con churros, que fue repartido entre los asistentes al final del coloquio. También se sorteó un pañuelo de la marca asturiana “Puru Remangu”.


El libro saldrá a la venta a lo largo de 2024. Esperaremos pacientes a ese momento.


“Xorda” significa cantar, bailar y pasarlo bien. Y Rodrigo es experto en esto.

158 visualizaciones0 comentarios
bottom of page