top of page

Sergio Alguacil: “Iba con un casco de moto por casa para vivir más en la cabeza de mi personaje”

A Sergio Alguacil (Madrid, 1999) le brillan los ojos cuando responde que siempre se ha visto en la gran pantalla. Aunque le conozcamos de trabajos como Servir y Proteger (2017) o El instante decisivo (2020), ahora ve cumplido su sueño encarnando a Julio, el protagonista de Slasher. Este filme, opera prima de Alberto Armas que mezcla terror y comedia, se ambienta en Córdoba y podrá verse en los cines de Madrid a partir del próximo 9 de junio.


El acto Sergio Alguacil en Madrid
El actor Sergio Alguacil en Madrid (Foto: Con C de Cultura)

Con C de Cultura: ¿Qué ha supuesto para ti ser por primera vez el protagonista de un largometraje?

Sergio Alguacil: Lo es todo. En Slasher (2023) en concreto, mi personaje carga por lo menos con la mitad del peso de toda la película, por lo que tenía que funcionar sí o sí. Es una gran tensión sobre ti y sobre todo en este caso, pero como hago lo que me gusta y todo el equipo ha quedado contento, es una alegría aún más grande.

CdC: ¿Cómo fue la preparación para dar vida a Julio?

SA: Es un personaje muy complicado. Esto no es un spoiler, pero Julio va perdiendo poco a poco todas las capacidades para que pueda comunicarse a lo largo de la película. Le tapan la cara, no muestra ninguna expresión facial y, además, va perdiendo los gestos, el habla… Cualquier tipo de capacidad de comunicación. Para poder convertirme en Julio, me ponía un casco de moto con la visera tintada. Como yo evidentemente sí veía, iba por mi casa intentando comunicarme con el casco puesto. Es una técnica rara, pero a mí me funcionaba para pedir cosas sencillas como un vaso de agua, y me sirvió mucho para interiorizar más a mi personaje.

CdC: ¿Cómo ha sido para ti verte envuelto en el género de terror?

SA: El terror personalmente nunca me ha gustado, pero rodarlo es una pasada por los efectos, la sangre y todo lo que lo envuelve. Es brutal. Luego me lo pones en la pantalla e igual es diferente para mí. En este caso, como sabes cómo se ha hecho, le quitas peso y piensas que no fue para tanto, por así decirlo.

CdC: ¿En qué formato sientes que te desenvuelves mejor?

SA: Si tengo que elegir, siempre voy a tirar por el cine, que es donde me he visto desde pequeño. También he trabajado para la televisión, donde también me veo. Pero a lo que siempre he aspirado es el cine.


CdC: ¿Cómo fue trabajar con el equipo de Slasher?

SA: Sin duda el equipo fue lo mejor y la mayor experiencia para poder hacer esta película. Éramos un grupo muy pequeño y empezó a desarrollarse en plena época de confinamiento. Todo era por videollamada hasta que pudimos conocernos finalmente. El equipo me ha tratado como si fuese su niño. Todos me han arropado mucho, sobre todo el director, que me acogió en su casa desde el principio para preparar bien el personaje.

CdC: ¿Cómo te sientes tras haber sido nominado y reconocido con el Premio a Mejor Actor del Festival Caligari?

SA: No te lo puedes imaginar… Es posiblemente una de las mejores sensaciones para un actor. El reconocimiento siempre es bueno. No es necesario, como yo digo, pero se agradece muchísimo. Para mí es algo “nuevo” el aspirar a premios por ser protagonista y, el ya haber obtenido alguno en la primera película, es todo un logro.

CdC: ¿Estás ahora mismo inmerso en nuevos proyectos?

SA: Sí, con Slasher 2, pero eso es algo que tiene que anunciar el director. Aunque tengo ahora mismo varias propuestas, estoy centrado en la promoción de Slasher. Una vez termine, me centraré en decidir propuestas con mi agente.







94 visualizaciones0 comentarios
bottom of page