top of page

Series de la década. Hacemos un repaso desde 2009-2019 (1º parte)

En este “Especial de series de la década”, destacamos las que consideramos que nos han estremecido más de una vez, independientemente de su éxito.

2009

  1. Castle, finalizada con 8 temporadas. Se pudo disfrutar en Energy, FDF o Divinity. Las aventuras del escritor Richard Castle junto con la inspectora Kate Becket

  1. Modern Family, de momento con 11 temporadas. Disponible en Netflix. Comedia que sigue la vida de Jay Pritchett y su familia. 

  1. Crónicas Vampíricas, finalizada con 8 temporadas. Disponible en Netflix. Elena Gilbert es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan y Damon Salvatore

  1. Archer, finalizada con 9 temporadas. Disponible en Netflix. El carismático y profundamente egocéntrico Sterling Archer se dedica al espionaje internacional junto con más personajes a cual más bizarro. 

2010

  1. The Walking Dead, finalizará con 11 temporadas. Actualmente disponible en Netflix. Al despertar de un coma, el policía Rick Grimes, se encuentra con que la civilización ha desaparecido debido a un inexplicable fenómeno que hace que las personas muertas se pongan en pie y ataquen a las personas vivas. 

  1. Sherlockde momento finalizada con 4 temporadas. Actualmente disponible en Netflix. El excéntrico y magnífico detective Sherlock Holmes resolverá los crímenes más brutales junto a su compañero el doctor John H. Watson. 

  1. Hora de aventuras, finalizada con 10 temporadas. Fue emitida en Boing, y algunas temporadas están disponibles en Netflix. Sigue las aventuras de Finn, el niño, y Jake, el perro con poderes mágicos. Humor a raudales

  1. Downton Abbey, finalizada con 6 temporadas. Actualmente disponible en Amazon Prime. El nuevo heredero del condado de Downton es un joven abogado de clase media llamado Matthew Crawley, primo lejano del conde. Esto se debe a que el conde Robert Crawley y la condesa Cora Crawley sólo tienen tres hijas que no pueden heredar. 

2011

  1. Juego de Tronos, finalizada con 8 temporadas. Actualmente disponible en HBO. A pesar de su polémico final, sin duda es una de las series que van a quedar para la posteridad, por ser la que más expectación ha creado, tanto en historia como en personajes.

  1. American Horror Story, actualmente finalizada con 9 temporadas. Disponible en Amazon Prime. Drama y horror a partes iguales. Serie de antología, ya que cada temporada se realiza como una miniserie independiente, con personajes, escenarios y trama  distinta, con su propio comienzo, desarrollo y final. Aun así, las temporadas están conectadas entre sí. 

  1. Érase una vez, finalizada con 7 temporadas. Actualmente disponible en Netflix. Serie de fantasía y ficción que sigue a varios personajes de cuentos de hadas, transportados al mundo real y robados sus recuerdos originales mediante una poderosa maldición. 

  1. Black Mirror, de momento finalizada con 5 temporadas. Actualmente disponible en Netflix. Otra serie de antología que presenta en distintos capítulos distintas tramas muy interesantes como crítica a la sociedad actual. 

2012

  1. Elementary, de momento finalizada con 7 temporadas. Se puede disfrutar en Calle 13 y Cuatro. Actualización contemporánea de las historias de Sherlock Holmes, donde es un consultor de Scotland Yard instalado en EEUU, con el fin de rehabilitarse de su adicción a las sustancias ilegales. 

  1. Beauty and the Beast, finalizada con 4 temporadas. Se pudo disfrutar en Divinity y Cuatro. Una detective conoce a un médico que se creía fue asesinado mientras prestaba servicio en Afganistán. Por razones misteriosas vive desde hace 10 años fuera de la sociedad, ocultando un secreto: fue parte de un experimento para desarrollar súper soldados

2013

  1. Vikings, actualmente finalizada con 5 temporadas, pendiente de una 6º. Disponible en Netflix y HBO. La serie está basada en los relatos semilegendarios de Ragnar Lodbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca, durante el siglo VIII. 

  1. Orange is the new black, finalizada con 7 temporadas. Actualmente disponible en Netflix. Piper Chapman lleva una vida altamente satisfactoria y estable. Por causa de un delito pasado relacionado con el contrabando de drogas que cometió hace cerca de una década Piper decide voluntariamente entrar en prisión para no ser juzgada. 

  1. Peaky Blinders, actualmente finalizada con 5 temporadas. Disponible en Netflix. Se centra en una familia de gánsteres de Birmingham, durante los años veinte y del ascenso de su jefe, Thomas Shelby. 

  1. Rick y Morty, actualmente finalizada con 4 temporadas. Disponible en HBO y Netflix. La serie sigue las desventuras del excéntrico científico Rick y su fácilmente influenciable nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica y los viajes espaciales, temporales e intergalácticos. La serie tanto te hace reír como te estremece

2014

  1. Outlander, actualmente cuenta con 4 temporadas. Basada en las novelas de Outlander de Diana Gabaldon. Disponible en Netflix y Movistar Series. Claire Randall, una enfermera casada durante la II Guerra Mundial en 1945 se encuentra transportada de regreso a Escocia en 1743, donde se encuentra con el apuesto guerrero de las Tierras Altas, Jamie Fraser y se ve envuelta en los levantamientos jacobitas. 

  1. Gotham, finalizada con 5 temporadas. Actualmente disponible en Netflix. Basada en los primeros pasos de varios personajes de las publicaciones DC Comics, especialmente James Gordon y Bruce Wayne

  1. True Detective, finalizada con 3 temporadas. Actualmente disponible en HBO. De género policíaco, protagonizada en su primera temporada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Serie de antología, cada temporada contará una historia diferente con un elenco de personajes distintos. 

  1. BoJack Horseman, actualmente pendiente de la 2º parte de su 6º y última temporada. Disponible en Netflix. Trata de la vida de BoJack, un caballo antropomorfo que triunfó en los años 1990 con una telecomedia y que actualmente es incapaz de reconducir su vida profesional y personal. 

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page