top of page

Series españolas que no te puedes perder en plataformas



¿Te aburres en casa y no sabes qué ver? En este artículo te decimos los títulos de series españolas que no te puedes perder en plataformas. Diferentes entre ellas, pero igual de buenas, ya sea de dirección, guion, interpretación, fotografía, arte y todo lo demás.


"El Ministerio del Tiempo" (2015-2020)

Tráiler oficial de "El Ministerio del Tiempo". | YouTube


Una serie de televisión de ciencia ficción que incluye saltos en el tiempo y mucha fantasía. Se encuentra disponible en RTVE. Cuenta con cuatro temporadas, donde el Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental, autónoma y secreta. El viaje a otras épocas se realiza mediante puertas vigiladas por las patrullas del mismo.


Su misión es detectar e impedir que cualquier intruso o intrusa del pasado llegue al presente, o viceversa, para poder utilizar la Historia en su beneficio. Las patrullas tienen que viajar al pasado y evitar que lo consigan.


Una obra entretenida, original e inteligente que trata a su audiencia como una inteligente más. Además, el guion contiene tonos cómicos para suavizar la trama.


"Vis a Vis" (2015-2019)

Tráiler oficial de "Vis a Vis". | YouTube


Una serie dramática de solo cuatro temporadas que narran la experiencia en la cárcel de Macarena, una joven inocente que nada más ingresar se ve inmersa en una difícil situación a la que tendrá que adaptarse. Aparte del shock que le supone acabar de golpe con su buena vida acomodada, pronto descubrirá que demasiada gente en la prisión está tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón.


El guion y el casting son insuperables. Es dura y oscura, justo como tienen que ser este tipo de series. Está disponible en Prime Video, Netflix y Disney Plus.


"HIT" (2020-En emisión)

Tráiler oficial de "HIT". | YouTube


Un drama juvenil disponible en RTVE, Prime Video y HBO Max. Se centra en un profesor diferente a los demás y muy poco convencional llamado Hugo Ibarra Toledo. Intenta solucionar los problemas de su alumnado de la ESO más conflictivo gracias a unas prácticas educacionales alternativas.


El instituto donde da sus clases sufre un gran ataque de vandalismo y él pide ayuda a la directora, Ester. Para combatir la insostenible situación, selecciona a un grupo de estudiantes y les ofrece unas clases que no parecen clases, que sacan a colación temas como la soledad, el sexo, las adicciones o la bulimia.


"Express" (2022)

Tráiler oficial de "Express". | YouTube


Una serie de thriller que va de una psicóloga criminal, Bárbara, y su familia, tras convertirse en víctima de un secuestro express: una aterradora modalidad de extorsión que se está propagando y, en su mayoría, termina con un asesinato. Tras este acontecimiento, ella trabaja como negociadora en casos similares al suyo y su objetivo es comprender por qué ella se convirtió en víctima y averiguar quiénes le destruyeron su vida y su familia.


Un casting de 10, un guion muy lleno de tensión y muy fluido y una dirección correcta. La obra conlleva muchos puntos de giro en los que la protagonista va tomando decisiones, algunas de ellas muy precipitadas.


"Paquita Salas" (2016-En emisión)

Tráiler oficial de "Paquita Salas". | YouTube


Una serie de televisión de comedia de tres temporadas. Trata sobre el trabajo de Paquita Salas, que fue la mejor representante de actrices y actores de los años 90. Ahora todo ha cambiado a pesar de que ella no. Cuando la abandona su actriz más famosa, su mundo tiembla. Esto hace que tenga que buscar a un talento nuevo que vuelva a ponerla donde merece al mismo tiempo que va encontrando su lugar en la vida y en su profesión.


Llena de risas y cachondeo, este filme se encuentra repleto de drama también, ya que en realidad trata un tema serio. El guion, la dirección y la interpretación son lo más. Hay mucho nivel en todos los ámbitos. Se puede ver en Netflix.

Commenti


bottom of page