SHE-HULK: el 1×05 marca el camino para que la serie de Marvel remonte – Crítica

Como suele ocurrir en las series del UCM, los episodios a mitad de temporada son los que ya empiezan a asegurar: “van a pasar cosas a partir de aquí”. Con She-Hulk esto ocurre varias veces durante el episodio 5. Con solo unos cuantos episodios más para tener la serie completa en Disney+, la sitcom más reciente del Universo Marvel ha tenido dividida a la crítica y público desde el estreno de su primer episodio. Ha sido con el episodio 5, sin embargo, cuando los fans han visto She-Hulk con posibilidad de remontar en el resto de la serie.

She-Hulk Episodio 5

Después de ver el casco de Daredevil al final del capítulo, los fans no han tardado en convulsionar de emoción. El regreso de Matt Murdock es de lo más esperado de She-Hulk. Marvel Studios va sembrando la aparición del superhéroe poco a poco, primero con Spider-Man No Way Home, después en Hawkeye (con Wilson Fisk), y ahora con She-Hulk. Ya sea en el siguiente episodio o en algunos más posteriores, tenemos asegurada la aparición de Daredevil. Esta novedad nos lleva a preguntarnos…. ¿Qué dirección tomará ahora She-Hulk?

El tono sitcom ha prevalecido entre la (poca) acción y el mundo laboral de Jennifer Walters. Funciona… sí. Los capítulos consiguen ser dinámicos, entretenidos y empujar el conflicto principal en una historia sobre la identidad y aceptación de uno mismo. Algo que toma mayor protagonismo en este episodio 5, con la vuelta de Titania, la egocéntrica pero fabulosa rival de Jen (interpretada por una maravillosa Jameela Jamil).

Cuando Titania toma el nombre de She-Hulk para su marca de artículos de belleza y demanda a Jen por usar ese mismo nombre como superhéroe, es entonces cuando se tiene que plantear quién quiere ser realmente. Es de las escenas más significativas del episodio 5 (y puede que hasta de lo que lleva la serie), cuando Jen tiene que escuchar los testimonios de sus varios ligues en juzgado (ligues a los que se presentó como She-Hulk en su momento). Cuando todos ellos declaran preferir esa versión alternativa antes de a la propia Jen, el debate sobre su identidad planta cara de verdad. No por medio de subtramas ni frases perdidas entre diálogos. Y queremos ver donde acaba esto.

Esa dinámica en cada episodio, y casi protagonista de este quinto, es gracias a Nikki, la super compañera de Jen. Sus escenas son muy divertidas y desinfectan el ambiente de lo que puede estar saliendo peor. Es una perfecta distracción mientras el resto de las tramas buscan su lugar en el episodio. El carisma que comparte con cada personaje es de lo mejor de la serie.

El futuro de She-Hulk

Con el origin story fuera de la mesa, She-Hulk se está convirtiendo en el producto más diferente que ha presentado Marvel Studios hasta el momento. Buen producto o mal producto ya depende de cada uno. Lo que sí está claro es que a partir de su último episodio parece que la serie cada vez se asienta más sobre la dirección que quiere tomar en la recta final de la temporada.

La reincorporación de Titania define mucho mejor el camino de She-Hulk, dejando de lado (esperemos) todas esas subtramas que solo rellenan el show. En estos cinco episodios se han presentado muchos personajes – algunos se quedan, otros se van, otros vuelven. ¿Son todos esenciales para el arco central de la historia? Supongo que lo sabremos en definitiva con el final de la serie. Lo que si pido – y seguro que no estoy sola aquí – es ver más de Wongers. Una sitcom de 7 temporadas es más que suficiente.

She-Hulk sigue luchando por incorporarse con gusto en el Universo Marvel. Creo que siguiendo las claves del episodio 5 puede conseguirlo. Veremos a ver.

– Anabel Estrella

Los últimos 4 episodios seguirán estrenándose en Disney+ hasta el mes de octubre.