top of page

SItges Festival 2022: Hablamos con Robert Englund, el legendario Freddy Krueger de Pesadilla en Elm




Si hay un actor que levanta expectación entre los fans cada vez que acude a un festival o convención, ese es Robert Englund. Y no es de extrañar, el legendario intérprete no solo se convirtió en uno de los iconos de terror más populares de la historia al encarnar a Freddy Krueger, en la saga de Pesadilla en Elm Street, sino que también fue uno de los buenos en la emblemática serie de V: Los Visitantes.

Fue aquí, donde interpretó a Willie, uno de los lagartos alienígenas que combatió codo con codo junto al Donovan de Marc Singer y su camarilla de rebeldes, liderando la resistencia para acabar con la invasión extraterrestre comandada por la infame Diana de Jane Balder. Y de esto mismo precisamente hablamos con Englund a su paso por el Festival de Sitges en su última edición. Sobre cómo se enrolo al reparto de esta ficción y de otras muchas cosas. 

CDC: Eres todo un referente dentro del género fantástico y del terror, pero ya antes de ser Freddy Krueger habías participado en otras muchas cosas. Y lo que nos gustaría saber, es cómo acabaste enrolándote, precisamente, en una de las series más populares y recordadas por los espectadores, V: Los Visitantes.


FOTO DE CONCDECULTURA EN SITGES

RE: “Fue a través de una audición en Hollywood. Para el creador de El increíble Hulk, lidiando con mujeres y hombre y simbiontes. Me hacía preguntas un alien que había sido enviado desde otro planeta hasta el medio Oeste, pero accidentalmente acaba en Los Ángeles. Tenía que traducir desde su idioma hasta el inglés. Y cometía muchos errores. 

“Así que había muchos trucos de comedia. Algo que se ha usado mucho. Pero yo no tenía ni idea de cómo hacer esto. Así que pregunté cómo debería hacerlo y me dijo: “Haz de Gene Wilder.” Y eso hice, así conseguí el rol”, apostilló Englud sobre su papel de Willie en V.”

Y como el fandom bien sabrá, el actor, que recientemente participó en la serie de Netflix: Stranger Things en un pequeño papel, además de tener pendiente tres películas por estrenar, fue también durante muchos años Freddy Krueger. El temible asesino en serie creado por el fallecido Wes Craven en la saga de Pesadilla en Elm Street iniciada en 1984 y que persigue, aterroriza y mata a sus víctimas en sueños. 


Sin embargo, ¿Qué es lo que asola, que le atemoriza a Robert Englund en sus sueños? A esto, el actor respondió lo siguiente cuando le preguntamos: 

“¿Qué me asusta? Sin entrar en nada político, diré lo más honesto: no me gusta el espacio. Pero hice varias películas de terror y esto fue después de Anaconda. Los efectos eran mucho más sofisticados aquí. Mi personaje aquí era un experto en reptiles, y me dieron una Pitón bebé. Pusieron un calcetín alrededor de mi brazo, para que se quedará ahí entre tomas, porque estaba muy caliente. Así sobrepasé mi miedo a las serpientes”.

Entrevista: Alberto Perni

Traducción: Anabel Estrella

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page