top of page

STRANGER THINGS 4: la temporada más terrorífica de todas – Crítica sin spoilers del primer episodio



Por crear expectativa, se pueden decir muchas cosas del primer episodio de esta nueva temporada de Stranger Things. Se puede hablar de los personajes. Se puede hablar de las diferentes historias. Se puede hablar del tono particular de la serie. Y todo ello continuaría dejando muchas preguntas.

Porque a pesar de presentar la temporada con un primer episodio completo de novedades, misterios, risas y secuelas de lo que dejó la anterior, Stranger Things 4 cuenta con 800 páginas de guion. Lo que quiere decir que vamos a ver mucho más de lo que Netflix nos había ofrecido con el resto de la serie. Ahora bien, después de esperar tres años, ¿Qué podemos esperar de la nueva temporada de Stranger Things?

Igual para recapitular un poco y recordar a la audiencia a lo que han vuelto, la serie sigue una estructura similar a lo que vimos en su primera temporada – con saltos al pasado en su presentación y muestra de los personajes mientras están repartidos por Hawkins. Pero, haced memoria, porque la última temporada nos dejó a los personajes aún más separados. Mientras la familia de Will se muda a California con Once, todo el resto del grupo se queda en Hawkins.




Ya cuando estamos un poco más ubicados en las vidas “normales” de todos los personajes, empiezan a pasar cosas raras (otra vez). Entre toda esta construcción del terror, la serie se funde en subtramas que van desde traumas, bullying, separaciones, un paquete que llega desde Rusia, y una siempre exquisita banda sonora que varía entre la creada por Kyle Dixon y Michael Stein y la mejor música de los 80.

No hay una gran profundidad llevada a los protagonistas. Este primer episodio monta las bases de lo que seguirá la temporada sin indagar mucho más. Presenta conflictos y nuevas carasque pueden formar un papel relevante en la historia.



Ante todo, hay algo que solo se muestra en una pequeña pincelada, pero funciona como una especie de aviso. El terror en esta cuarta temporada va a ser mucho más oscuro. Los personajes se hacen mayores y, por lo tanto, el nivel de miedo también.

Mañana se estrena el volumen 1 en Netflix, y nos han contado que los últimos episodios de la temporada duran hasta dos horas…

– Anabel Estrella

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page