top of page

Stranger Things: lo mejor y peor de cada temporada y… ¿Qué le deparará la quinta a la serie de







“Netflix se cae con el estreno del final de la cuarta temporada de Stranger Things”. Entre el furor de evitar cualquier tipo de spoiler y el añadido de la caída de los servidores de Netflix, los fans de la serie han tenido que lidiar con una espera algo apoteósica. Stranger Things 4 Vol. 2 se estrenó hace unos días, con unos dos últimos episodios que ya se consideran inolvidables en la historia de la televisión.

Cada vez estamos más cerca de su final, confirmado ya por los creadores de la serie, los hermanos Duffer. La temporada cinco será la última. Pero todo final también tiene un principio; y el de Stranger Things aka “Una de las series más vistas de Netflix en su historia” ha tenido mucho recorrido hasta ser la gran serie que ha puesto el mundo del revés.

DETRÁS DE STRANGER THINGS

La idea para la serie viene, según los hermanos Duffer, de la película Prisoners, dirigida por Denis Villenueve y protagonizada por Hugh Jackaman. Los hermanos querían explorar el concepto de un padre que no quiere aceptar la desaparición de su hija y expandirlo durante una serie de ocho episodios

La idea de un monstruo que aterroriza a los personajes también estuvo siempre en los planes iniciales de la serie, al igual que la decisión de ambientarla en los 80. Los Duffer querían que la época fuera un elemento más para crear la historia de ciencia ficción y terror usando así las películas con las que ellos crecieron. Desde Stephen King, John Carpenter y Wes Craven, Stranger Things tenía que estar llena de referencias a la cultura pop de los años 80. Esto no solo incluye la parte de la ficción; la música, la forma de hablar, la ambientación y hasta los personajes tenían que seguir unas pautas para embellecer al público en la historia.

¿Cómo recordamos las anteriores temporadas? ¿Qué podemos esperar de la temporada 5?



STRANGER THINGS 1

LO MEJOR: excitante, atractiva y nueva. Así es como la recibió su público. Cada episodio era mejor que el anterior, cada vez había más preguntas y cada personaje estaba llevando hacia adelante la narrativa para mantener latente la expectación del misterio. Nos encontramos con personajes con sus cosas buenas y sus cosas malas, que también están viviendo su día a día mientras sobreviven al bullying, la depresión y los altibajos de ser un adolescente. Stranger Things 1 cuenta con un reparto brillante en la variedad de edades que lo componen – desde los niños hasta los adultos.

LO PEOR: perder a Barb y no conseguir justicia.

STRANGER THINGS 2

LO MEJOR: la evolución e introducción de nuevos personajes como Bob, Billy Max. Entendimos mejor el Upside Down, el proyecto secreto de Hawknis y al personaje de Once en busca de su verdadera identidad. Los dos últimos (terroríficos) episodios; la encerrona en el laboratorio rodeado por Demoperros y el exorcismo de Will. Hay más misterio que se toma su tiempo para construir las preguntas en comparación con su primera temporada.

LO PEOR: la palabra lenta no haría verdadera justicia, pero un sinónimo más suave sí podría servir para definir las impresiones generales de Stranger Things 2. No tener a Once en el grupo de Mike hasta el final de la temporada tampoco nos hizo muy felices. Perder a Bob nos dolió más que a Joyce.




STRANGER THINGS 3

LO MEJOR: el terror ya no es tan cosa de niños porque nuestros personajes ya no son esos niños. Así, el nuevo monstruo tiene permiso para, ya no solo, poseer mentalmente a los humanos, también a descomponerlos hasta crear una masa que se come a las personas. La serie entra en terreno de la Guerra Fría, añadiendo también más profundidad a la narrativa del gobierno. Los grupos que se dividen por Hawkins para ir investigando el misterio es lo mejor que ha podido dar la tercera temporada. El último episodio supera con creces a los anteriores de las pasadas temporadas.

LO PEOR: no haberle dado a Billy una segunda oportunidad.



STRANGER THINGS 4

LO MEJOR: el giro final del volumen uno revelando la identidad de Vecna y su conexión con Once nos dejo sin habla, sobre todo por lo bien que se construye hasta descubrirlo. Los nuevos personajes que pasan a formar parte del grupo protagonista o Eddie pasando a formar parte del grupo protagonista. El nivel de terror aumenta mucho, y con ello la complejidad de la historia y los conflictos de los personajes. De lo mejor que tiene esta temporada es el foco de atención a Max. También tuvimos que emocionarnos cuando Hopper se reúne con Joyce, y luego con Once.

LO PEOR: no poder ver a todos los personajes de vuelta hasta el final, y no poder ver como se enfrentan todos juntos a Vecna. No pudimos saber si Max finalmente vivirá o no, y nos mata por dentro. Odiamos perder a Eddie.



STRANGER THINGS 5

LO QUE SABEMOS: según han dicho los hermanos Duffer, podría estrenarse a finales de 2023, pero que no hay fechas de rodaje aún establecidas. Les gustaría haber grabado las temporadas cuatro y cinco seguidas y así llevar más al día la continuidad. Fue imposible por tiempos. En los últimos meses se ha rumoreado que habrá un salto en el tiempo en la temporada cinco, algo que ya ha sido confirmado por los creadores, sin dar muchos más detalles al respecto.

LO QUE NO SABEMOS: suponemos que volverá el reparto principal, pero todavía no hay nada asegurado. Lo mismo sobre nuevas incorporaciones, como hemos tenido en cada temporada.

Mientras esperamos la quinta y última temporada de Stranger Things lo único que nos queda es en volver a ver las anteriores en bucle, hacer teorías al respecto y desarrollar la virtud de la paciencia más que nunca.

– Anabel Estrella

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page