top of page

The last Movie Stars | Una gran homenaje al cine más glamouroso en HBO max



Dirigida por Ethan Hawke (conocidísimo actor de películas tan icónicas como La Purga, Gattaca o Sinister) The Last Movie Stars narra la historia de una de las parejas más icónicas, formadas por Paul Newman y Joanne Woodward.

Esta serie es un verdadero caramelito para todos aquellos que adoren el CINE, en mayúsculas, aquel glamour característico del cine de los años 50-70, donde los actores eran encumbrados como verdaderos dioses. 

Se nota el respeto y admiración que Hawke tiene a estos dos actores y a aquella época, y el reparto es impresionante, Laura Linney y George Clooney encabezando una lista que da vértigo, en el caso de Clooney como la voz de Paul Newman, que por cierto, si alguna vez habeis visto a Clooney en version original en otros trabajos y lo comparáis con el cambio que hace para parecerse a Paul Newman os daréis cuenta que ha realizado un gran trabajo de voz, ya que es un gran cambio a su voz natural.



A pesar de eso, es un giro de tuerca que no me acaba de convencer, si uno de los protagonistas ha muerto, quizá leer sus entrevistas no sea la mejor opción, hay mucha gente viva que conoció a la pareja y podría dar un testimonio más real y natural que dos actores famosos leyendo esas lineas que otros dijeron en su momento. Es verdad que Joanne ahora mismo está a punto de cumplir 93 años, y no sé su situación actual.. hubiera sido precioso oir cómo habla de el amor de su vida en su propia voz y no a través de Laura Linney.

La serie posee una gran labor de documentación, que impresiona, y se nota que lleva muchísimo tiempo y esfuerzo, pero se queda muy descafeinado, recuerda un poco a las típicas proyecciones que puedes encontrarte en un museo, viendo imágenes y oyendo una narración con poco énfasis. No deja de ser una serie de imágenes de una pareja de actores hablando de sí mismos, pero leídos por otros).



Durante este documental se muestra la gran labor que hizo la pareja en causas humanitarias, pero falta ese componente emocional de la gente que fue ayudada por ellos, y por qué no, alguna sombra, no hablamos de Mickey y Minnie Mouse, son personas, seguro que han cometido errores, o algún conflicto, que hubiera hecho que “humanizaramos” más a dos grandes dioses del celuloide, y seguramente valorar más todo lo que hicieron, que fue mucho, por cierto, pero que en este documental da la sensación que solo fue dar dinero a causas benéficas.

En definitiva, es un gran homenaje, y seguro que si os gusta tanto el cine como a mi, disfrutareis de todas esas imágenes y conocer mucho más de la vida, una de las parejas más duraderas e icónicas de la historia del cine.

1 visualización0 comentarios
bottom of page