top of page

Top 10 álbumes internacionales en lo que va de 2023

Repasamos los trabajos musicales internacionales más jugosos que han llegado a nuestros oídos en lo que llevamos de año.


10. Miley Cyrus - Endless Summer Vacation

Empezamos esta lista de recomendaciones con uno de los álbumes más esperados de 2023. Endless Summer Vacation llegó el pasado marzo tras un parón de tres años por parte de Miley, que atravesó una época turbulenta después de tomar la firme decisión de divorciarse de Liam Hemsworth, con el que llevaba aproximadamente diez años.


Este álbum, el octavo en la carrera de Miley, es una montaña rusa que nos hace partícipes de las emociones que experimentó durante su proceso de mejora, de reencontrarse y convertirse en una versión mucho más fuerte de ella misma.



9. Lewis Capaldi - Broken by Desire to Be Heavenly Sent

Lewis Capaldi, el escocés que con solo 26 años se ha ganado los corazones de todos aquellos que han dado con sus canciones, nos presenta este año su segundo álbum de estudio, más desgarrador y profundo que el anterior (si es que eso es posible).


Broken by Desire to Be Heavenly Sent es un disco más maduro en el que la calidad de la producción es casi palpable, algo que también se nota en los videoclips de sus singles. Lewis trata de navegar en el mar del amor y el desamor desde un punto de vista más adulto, conectando así con su público más fiel: la generación millennial.



8. Sam Smith - Gloria

Este año tenemos el honor de escuchar el nuevo álbum de, nada más y nada menos, el ganador de un premio Oscar. Gloria entró en las listas internacionales pisando fuerte con sus dos primeros singles, estrenados el pasado año, “Love Me More” y “Unholy”, siendo este último una colaboración con Kim Petras.


Sam Smith ha recorrido un largo camino hasta conseguir mostrarse cómo es en realidad. Lejos queda esa persona trajeada que asistía tímido a los eventos, ahora Sam es un huracán de autoconfianza, y este álbum es prueba de ello.



7. Kim Petras - Feed the Beast

Feed the Beast es el álbum debut de la alemana Kim Petras. Su colaboración con Sam Smith, y su consiguiente premio Grammy, la han posicionado en el foco internacional, llegando incluso a nombrarla icono de la comunidad trans.


Su primer disco, una mezcla equilibrada de pop y electrónica, confirma lo que ya se sospechaba: ha llegado una nueva estrella a la industria musical y lo ha hecho para quedarse.



6. Jason Mraz - Mystical Magical Rhythmical Radical Ride

Del ya veterano Jason Mraz nos llega su octavo álbum de estudio, con el que se aleja de esa etiqueta de sad boy tan marcada que tenía hasta ahora para reencontrarse con su lado más pop, con el que reconoce haber experimentado al máximo.


Los nuevos ritmos y compases propios de géneros hasta ahora lejanos en las obras de Jason aportan a su cálida voz una nueva paleta de colores con la que consigue pintar melodías que llegan a cautivar a cualquier oído que le preste atención.



5. Pink - Trustfall

Y, hablando de veteranos, el pasado febrero Pink publicó su noveno álbum. Un álbum que, dicho positivamente, resulta ser todo lo que se esperaba de un nuevo proyecto de Pink. Sus dos primeros singles, “Never Gonna Not Dance Again” y “Trustfall”, juegan descaradamente con nuestro sentimiento de nostalgia al trasladarnos a esa época dorada de Pink de principios de los 2000.


Con unas letras repletas de mensajes motivadores y melodías pegadizas, Pink logra entrar en el Top Ten de la mayoría de listas internacionales, manteniendo así su corona como leyenda del pop.



4. Jack Harlow - Jackman

Llegados a este punto, toca un cambio brusco de género a manos de Jack Harlow, el joven rapero de 25 años que ha finalizado su tercer álbum este año. Se trata de un trabajo notablemente más íntimo que los anteriores, con versos repletos de crítica social y reflexiones personales sobre bases de jazz hipnóticas.


Tras su salto a la fama en 2020, Jack nos ha hecho testigos de su crecimiento como persona a través de su música. Siempre se ha mantenido fiel a sus orígenes y no consiente que la fama le obligue a dejar todo aquello con lo que ha crecido atrás.



3. Rosalía y Raw Alejandro - RR

Seguimos con el cambio de registro para hablar de una excepción, ya que es un EP de tres canciones y no un álbum como tal. Y es que el pasado marzo nos llega RR, el trabajo conjunto de la entonces pareja sentimental Rosalía y Raw Alejandro.


Y, aunque ahora parezca más una elegía, este EP es fruto de la dedicación de ambos por buscar la armonía entre sus estilos y preferencias musicales, y el ferviente deseo de gritar su amor a pleno pulmón. Son nueve minutos de poesía urbana llena de buenas vibraciones que logran sacarle una sonrisa de empatía a cualquiera que se deje llevar por sus rimas.



2. Paramore - This Is Why

Paramore, la banda de Franklin que ha sufrido multitud de altibajos relacionados con las idas y venidas de sus miembros casi desde su origen, vuelve más fuerte que nunca para presentarnos su sexto álbum tras un periodo de silencio de seis años (no sabemos si ha sido coincidencia).


This Is Why es un álbum con unas bases mucho menos agresivas que los anteriores, un pop-rock más suave y envolvente con una calidad vocal exquisita por parte de Hayley Williams, la vocalista del grupo, que se desenvuelve como nunca para hacernos disfrutar al máximo.



1. Taylor Swift - Speak Now (Taylor’s Version)

Y no podíamos dejar pasar la ocasión para hablar de la artista del momento, que está revolucionando cielo y tierra con su última gira The Eras Tour (que además cuenta con Paramore como teloneros). Nos referimos a Taylor Swift, que convierte en oro todo lo que toca y que, por asuntos legales, ha decidido regrabar sus álbumes anteriores.


Este año ha reeditado su ya popular Speak Now, que contiene sencillos como “Mine” o “Back to December” y que ha vuelto a arrasar en las listas, a pesar de contener temas ya conocidos por todos. El original Speak Now es de 2010 y Taylor solo contaba con 21 años cuando nos invitaba a acompañarla en esa aventura de los primeros amores y corazones rotos. Ahora, tenemos la oportunidad de vivirlo de nuevo.

14 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page