top of page

Especial BARBIE | Los mejores papeles de Margot Robbie

El próximo 21 de julio se estrena Barbie, el esperado nuevo trabajo de Greta Gerwig, que cuenta con Margot Robbie como estrella principal. Por ello, os traemos un ranking de las cinco mejores actuaciones de la australiana.



5. Ámsterdam

En quinto lugar, os traemos Ámsterdam, la última película de David O. Russell desde Joy (2015), ambientada en los años 30 y ligeramente basada en una conspiración para destituir al entonces presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt.


Margot Robbie protagoniza a una enfermera algo peculiar que, con ayuda de un médico (Christian Bale) y un abogado (John David Washington), intentará resolver un asesinato relacionado con una de las tramas más secretas de la historia gubernamental estadounidense. Los tres amigos se verán directamente involucrados en el crimen y tendrán que usar todas sus cartas para descubrir al culpable y salir indemnes de tal enredo.


La película pasó sin pena ni gloria por las pantallas internacionales y, aunque los críticos no fueron demasiado benevolentes, sí que alabaron las actuaciones de todo el elenco, que también cuenta con nombres como Rami Malek, Zoe Saldaña o Taylor Swift.




4. Bombshell

Bombshell es una película dirigida por Jay Roach acerca del escándalo de acosos sexuales por parte del exdirector de Fox News, Roger Ailes, y la determinación de sus víctimas por exponerlo. El liderazgo de este alzamiento recae sobre la famosa presentadora Megyn Kelly (Charlize Theron), que se alía con Gretchen Carlson (Nicole Kidman) y Kayla Pospisil (Margot Robbie).


El personaje interpretado por Margot Robbie es el único de los tres que no está basado en una persona real, dado que se optó por recoger los testimonios de varias víctimas y agruparlos como inspiración para un personaje ficticio.


Aunque los números en taquilla fueron bastante normales, quizás debido a que el tema principal solo era popular en Estados Unidos, las actuaciones de las protagonistas llegaron a hacerse un hueco en los Oscar, con nominaciones a mejor actriz principal para Charlize Theron y a mejor actriz de reparto para Margot Robbie. A pesar de que ninguna de las dos pudo recoger la estatuilla, estas nominaciones posicionan a la película en una de las más relevantes en la filmografía de ambas.




3. Mary Queen of Scots

Mary Queen of Scots nos traslada a la Inglaterra del siglo XVI durante el reinado de Isabel I y la eterna lucha entre católicos y protestantes. Isabel I lidera el país bajo el protestantismo, pero su mandato se ve en peligro debido al retorno de María, posteriormente conocida como Bloody Mary, que podría reclamar el trono inglés por derecho de nacimiento.


Margot Robbie interpreta a Isabel I durante una época turbulenta, no solo por el panorama social de Inglaterra, sino por su estado de salud. Isabel I sufrió de viruela, enfermedad que se interponía en sus deberes como reina y que le acarreó una drástica pérdida de popularidad entre el pueblo inglés. María, en cambio, suponía una alternativa más joven y sana, aunque de otra rama de la iglesia.


La película está basada en hechos reales, aunque no es 100 % verídica, ya que se conoce que Isabel y María nunca llegaron a coincidir en la vida real a pesar de ser familia y enemigas directas respecto al trono. Además, en la película mencionan que son primas, pero en realidad son hermanastras, ya que ambas son hijas de Enrique VIII, que tuvo a Isabel con Ana Bolena, y a María con su primera esposa, Catalina de Aragón.


Y, aunque la producción de películas históricas siempre supone un riesgo dado que pueden resultar de un nicho demasiado específico, Mary Queen of Scots consiguió casi duplicar su presupuesto en taquilla y acabó rozando el notable en las valoraciones de los espectadores.


La también australiana Cate Blanchett recibió el Oscar a mejor actriz en 1999 por interpretar a esta misma reina. Aun sabiendo que las comparaciones son odiosas, ¿Crees que la actuación de Margot también merecía reconocimiento en estos premios?




2. Érase una vez en... Hollywood

Érase, una vez en... Hollywood es la última obra del maestro Quentin Tarantino, que nos tiene acostumbrados a una calidad casi excepcional en sus trabajos, y esta vez no es para menos. Se trata de una película con ciertas pinceladas de realidad, ya que muchos de sus personajes están inspirados o directamente basados en personas reales.


La película gira en torno a Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor en decadencia, y su doble de escena (Brad Pitt). Ambos luchan contra sus propios demonios en el Hollywood de finales de los 60. Paralelamente, Tarantino revive la trágica historia de Roman Polanski y Sharon Tate, que se entrelaza sutilmente con la trama principal.


Margot Robbie se pone en la piel de Sharon Tate, la esposa de Roman Polanski, que fue asesinada por la secta de Charles Manson, y cuya similitud pone los pelos de punta. Por desgracia, este personaje no aparece demasiado en pantalla al formar parte de la trama secundaria de la película, sin embargo, Margot Robbie consiguió ganarse los corazones tanto de los espectadores como de la crítica con su impecable interpretación de Sharon Tate.




1. Yo, Tonya

En primer lugar, os traemos una película sobre una de las enemistades más sonadas de la historia del deporte: la de Tonya Harding y Nancy Kerrigan, ambas promesas estadounidenses del patinaje artístico. ¿El problema? Precisamente que eran del mismo país y solo una podía representarlo en competiciones importantes.


En un arrebato para que Tonya lograra el éxito, su exmarido Jeff Gillooly (Sebastian Stan) planea asustar a su rival, pero el asunto se va de las manos cuando sus secuaces le causan una lesión a Nancy y son descubiertos. Este juego sucio tendrá consecuencias también para Tonya, a pesar de no saber nada de las intenciones de Jeff.


Margot Robbie, que interpreta a Tonya, obtuvo una nominación al Oscar a mejor actriz por este papel en el que se dejó la piel para dar vida a la leyenda del patinaje artístico en la gran pantalla. Allison Janney, que interpreta a la madre de Tonya, sí logró recoger la estatuilla como actriz de reparto.



Para que la espera hasta el estreno de Barbie sea más amena, ¿nos cuentas cuál sería tu top 5 de películas de Margot Robbie?

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page