top of page

UMMO, la guerra de los mundos versión Española – Crítica de la serie de Movistar+



De la mano de movistar, y presentada en el festival de Sitges ( lo que suele ser una señal de calidad) nos llega una mini serie documental del mayor caso de Ovnis que conocemos en España, 

Reconozco que no había oido nunca hablar de esta historia real que sucedió en España desde los años 60 hasta casi los 80 (seguramente porque yo no había nacido) pero tuvo una gran repercusión tanto en los medios de comunicación como en la sociedad, lo que llevo a muchos reputados científicos, parapsicólogos y algun que otro instigador del fraude a inflar esta historia. 


Ummo nace de avistamientos de OVNIS con testigos pero sin pruebas que se fueron produciendo en España durante varios años, y se llegó a creer que esta civilización vivía infiltrada en la Tierra pasando completamente desapercibida, se recibieron cartas, mensajes e incluso fotos.


La serie comienza con el primer avistamiento de una nave, y tiene como protagonista a José Luis Jordán, el ingeniero que promovió en su momento todo lo relacionado con Ummo, ha habido mucha polémica con su familia, ya que creen que se ha denostado la figura de Jose Luis, y que en ningún momento se creyeron su versión, aunque su hija siempre ha dicho que fue una broma que se escapó de sus manos.


La serie está muy bien ambientada en la época, con una mezcla de modernidad, sobre todo al referirse a la tecnología de aquel planeta Ummo, me gusta mucho que usen testimonios reales sobre todo para los que no hemos conocido el fenómeno (o no habiamos oído hablar de él)

Todas estas entrevistas se realizan en una atmósfera futurista que recuerda mucho a la escena de los pasillos de Men In Black, cuando Will Smith acude a su “entrevista de trabajo” . Aquí tenéis el trailer.


Me ha gustado mucho, pero creo que se ha quedado corta con todo lo que podía dar el tema de sí, sobre todo teniendo en cuenta que los creadores son dos psicólogos, hubiera sido muy interesante ver el punto de vista de expertos, para dar sentido a cómo tanta gente pudo caer en un engaño así con tanta facilidad.

En definitiva, un gran documental, bien realizado y muy bien ambientado, que podría tener continuidad abriendo diferentes puntos de vista que no han sido tratados aún.

– Angélica Dueñas

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page