top of page

7 true crimes menos conocidos en Netflix que merece la pena ver

Coge manta, apaga las luces y cierra todas las puertas y ventanas, comenzamos ronda de asesinos en serie y crímenes sin resolver.


El ser humano es curioso por naturaleza, y un poco morboso aunque lo intentemos negar. Hay una parte de nosotros que intenta rechazar el crimen y los asesinatos, pero otra parte nos incita a esa curiosidad. Es una cuestión puramente psicológica: según los expertos, el motivo por el que nos gustan este tipo de documentales es que nos abren la puerta al lado más oscuro de las personas y, como seres sociales que somos, intentamos entenderlo.

Nos convertimos en detectives, analizando todas las aristas de la personalidad del criminal, intentando entender donde subyacen los motivos para comenzar con ese camino sangriento, ver hacia donde se mueven sus intereses. No hay nada más que ver cuando disfrutamos de una película de misterio: si acabamos descubriendo quien es el culpable, es un chute de adrenalina a nuestro ego.

Netflix se ha convertido en un referente en cuanto a documentales y series de crímenes reales se refieren. Tenemos títulos que se han hecho casi virales, como ‘Making a Murderer’, ‘Dahmer’, ‘Mindhunter’, ‘¿Dónde está Marta?’… Y tenemos títulos que han pasado más desapercibidos por la plataforma, pero que valen la pena echarles un vistazo.

Por ello, en esta ocasión, te presentamos siete true crimes poco conocidos, disponibles en Netflix, que sin duda te atraparán desde el principio.

‘El farmacéutico’ (2020)

Este documental narra la historia de Dan Schneider, un farmacéutico de Luisiana que se convirtió en un investigador amateur después de la trágica muerte de su hijo, el cual murió por una sobredosis al volverse adicto a los opiáceos. Dan comienza una batalla incansable contra la corrupción de las industrias farmacéuticas y contra su marketing manipulador. Si te ha gustado “Dopesick” o “Medicina Letal”, este es tu próximo visionado.

‘Gregory’ (2019)

Miniserie documental de 5 episodios, ‘Gregory’ narra un famoso caso sin resolver en Francia: el asesinato de un niño de 4 años en un pueblecito galo el 16 de octubre de 1984, y la lucha de sus padres por lograr encontrar al asesino. Un thriller en el que se descubren nuevas pistas y nuevos secretos a medida que suceden los minutos, como las amenazas anónimas que habían recibido los padres años previos al asesinato.

‘The Staircase’ (2018)

En este caso seguimos la pista de Michael Peterson, novelista acusado del asesinato de su esposa Kathleen, la cual fue encontrada muerta al pie de la escalera de su casa. A medida que se vemos como se desarrolla el juicio, nos sumergimos en una trama repleta de giros y vueltas de tuerca que plantean dudas y preguntas sobre la culpabilidad de Peterson.

‘The Keepers’ (2017)

En este documental, dos antiguas alumnas de un instituto católico de Baltimore, Gemma y Abie, investigan el asesinato sin resolver de Catherine Cesnik, monja y profesora de la escuela, en 1969. Con el transcurso de la serie, se descubre una red de abusos sexuales en la institución por parte del cura de la escuela y el posterior encubrimiento de las autoridades eclesiásticas que hace más sospechosa la muerte de la monja.

‘Los juicios de Gabriel Fernández’ (2020)

Este documental busca profundizar en el desgarrador caso de Gabriel Fernández, niño de 8 años que murió a manos de su madre y su novio tras años de abusos. La serie intenta arrojar luz sobre los fallos que se generan en el sistema de protección infantil y la necesidad de mejorar la seguridad de los niños en situaciones de vulnerabilidad, como este caso.

‘El asesino del impermeable: A la caza de un depredador en Corea’ (2021)

Narra de manera brutal los crímenes cometidos por el asesino en serie Yoo Young-Chul, el denominado “asesino del impermeable”, durante los 2000. Con una mirada cruda, dolorosa y explícita, intenta realizar una crítica de la sociedad coreana a través de un análisis profundo y estructurado.

‘La mente de un asesino: Aaron Hernández’ (2020)

Examina la vida y carrera de Aaron Hernández, exjugador de la NFL condenado por asesinato. La serie explora con éxito el ascenso y caída del jugador, intentando entender y explicar (y lo más importante, sin justificar) la psicología detrás de sus acciones.

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page