top of page

Brendan Fraser: 5 películas que no puedes perderte del actor de moda en Hollywood


Brendan Fraser es uno de los actores que está en boca de todos estas últimas semanas y no es para menos, a los múltiples premios y nominaciones obtenidos gracias a su magnífico papel en su última película: “The Whale” (2022) se suma ese sentimiento de nostalgia de todos aquellos que crecimos viendo sus películas en los 90 y principios de los 2000.

Como no queremos caer solo en esa sensación de que todo tiempo pasado fue mejor, aquí os dejamos unas cuantas recomendaciones de películas del actor, algunas en las que podréis ver sus dotes interpretativas que le han hecho situarse como uno de los favoritos al Oscar como mejor actor y otras que os sorprenderán y divertirán tanto como a nosotros.




Pawn Shop Chronicles



Esta película de 2013 nos cuenta tres relatos unidos por el robo de un “importante” objeto en la américa profunda. Brendar Fraser interpreta a un imitador de Elvis en el que es uno de sus últimos trabajos antes de esta etapa de resurgimiento actual.

Rodeado de un elenco magistral formado, entre otros, por Paul Walker, Elijah Wood, Norman Reedus o Vicent D’Onofrio, se ve al actor disfrutar de cada segundo en pantalla con esa mezcla de sátira, decadencia, polvo y sangre. Esta serie de aventuras surgidas de una casa de empeños se aprovecha demasiado bien de la mezcla de la comedia y el thriller para darnos un resultado disfrutable.

No estamos ante ninguna obra maestra, pero tiene todos los ingredientes para hacernos pasar un buen rato un domingo por la tarde en casa.

Looney Tunes: De nuevo en acción:




Hollywood disfrutó en su época de la mezcla de acción real y animación con obras como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988) o Space Jam (1996), haciéndolas gozar de cierta fama o convirtiéndolas incluso en películas de culto, aunque, quizás, si hubieran frenado a tiempo, no tendríamos que estar hablando de esta nueva interacción de los Looney Tunes con personajes de carne y hueso.

El propio Fraser y un Steve Martin, con la carisma comida por sus coprotagonistas digitales, llevan las riendas de esta loca historia sacada directamente del animado mundo de los Looney. Es por esto, y pese al notable disfrute en la ejecución que ambos le ponen a la cinta, que la aventura gana cuando son Bugs y Lucas los que se hacen cargo de la misma en vez de ellos.

A pesar de esto, la película cuenta con un gran número de cameos y una importante carga de humor autorreferencial, lo que nos brinda, en conclusión, un agradable paseo.

Gods and Monsters



Ian McKellen se pone en la piel de James Whale, autor de Frankestein, en lo que es un arrebatador relato sobre sus últimos días. Es una historia desgarradora sobre la soledad en la que Fraser, actor y productor, pone un rayo de sol al encarnar al joven jardinero del anciano, con el que entablará una bonita relación y el que será su compañía durante lo que es el término de su vida.

Mención especial al guion, premiado con el Oscar ese año, que acompañado del cuidado apartado visual y de las majestuosas actuaciones de ambos protagonistas, hace que esta sea una de esas obras crudas pero memorables.

Sin duda una de esas películas para sentarse a ver sin nada en la cabeza, ya tendremos tiempo para pensar después.

Encino Man



Encino Man (1992) es una comedia adolescente típica de los 90, por lo que la tenemos que tratar como tal, es decir: sin muchas expectativas.

La película nos cuenta la historia de dos estudiantes que encuentran un hombre de las cavernas, interpretado por Fraser, enterrado en el patio de uno de ellos. Le devuelven a la vida con al intención de hacerse populares en su instituto pero, sorpresa, la cosa no acaba saliendo como ellos quieren.

Se trata de una comedia típica que en su día fue bastante criticada pero que, viéndola ahora con cierta retrospectiva, evoca una gran cantidad de nostalgia con esa marcada esencia noventera.

Mención especial a como comparten pantalla en la cinta Fraser y Ke Huy Quan, otro actor en pleno resurgimiento gracias a su papel en Todo a la vez en todas partes (2022).

Airheads




De comedia a comedia y tiro porque me toca. Airheads (1994) nos cuenta la historia de los Lone Rangers, un grupo de rock de Los Ángeles a la que nadie escucha. Tanto es así que se ven obligados a secuestrar una emisora de radio para que la gente lo haga.


Es una película tonta pero inteligente, incubadora perfecta para futuras caras conocidas de la comedia como Adam Sandler o Steve Buscemi.


Según el propio Fraser fue una de las primeras películas por las que fue reconocido públicamente pues, mientras estaba en el banco cobrando el cheque por su papel en la misma, una mujer que estaba detrás suya en la fila le preguntó si de verdad era él, solo para recriminarle acto seguido que la película era malísima.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page