top of page

Cadena 100 Por Ellas: hablamos con los artistas en la alfombra rosa



Unas 15 mil personas asistieron este sábado al Wizink Center a la undécima edición de esta cita musical y solidaria, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer


"Ojalá encontrará las palabras perfectas y bastará con eso para aliviar el miedo que ella tiene agarrado a su pecho. Ojalá tuviera una lámpara mágica, algún genio que encuentre ya la forma de arrancarle ese pañuelo de su pelo". Con estos primeros compases comienza la sintonía de la undécima edición del concierto de Cadena 100 Por Ellas. Una cita musical y solidaria, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que congregó este sábado a unos 15 mil asistentes en el Wizink Center, que vociferaron "y a ti nadie te quiere" al cáncer de mama.


Conchita, compositora de esta canción junto a Álvaro Soler, minutos previos a que arrancará este concierto, nos afirmó que "estoy nerviosa. Tener nervios mola ya que hay mucha gente y mucha responsabilidad". Ilusión y orgullo sintió la cantante de 'Puede Ser' cuando recibió el encargo de escribir esta melodía "respetuosa", basada en los testimonios de las pacientes de la Asociación. "Y a ti nadie te quiere" le habla directamente a ese ser que "se cree muy valiente al girar el timón y cambiarle la vida a mi amiga". Tal y como nos explicó, "la música es un perfecto altavoz para contar lo que sucede en el mundo y estoy muy contenta de la acogida que ha tenido este himno".



Blanco, negro, azul y por supuesto rosa, fueron los colores elegidos por los artistas e invitados para posar, dada la redundancia, en la alfombra rosa del evento. Edurne, Vicco, Chanel, Abraham Mateo, Nil Moliner, Rozalén, Sergio Dalma, Iñigo Quintero, Álvaro de Luna o Beret se unieron a la lucha contra "un cobarde que muerde y se esconde y que nadie quiere pronunciar su nombre". Un look que captó todas las miradas de los gráficos fue el de Lorena Gómez. Un conjunto que llevaba una capa con un crespón rosado y unas alas, simulando una mariposa. Según explicó a Cadena 100, es un homenaje a su madre, que falleció recientemente a causa de un cáncer de estómago.


El próximo viernes 27 de octubre saca su nuevo disco 'Me vuelvo a la vida' y una semana después, comienza su gira en su tierra natal, Sevilla. Feliz ante estos nuevos proyectos en los que cuenta "el libro de mi vida" y canta con Miguel Poveda una canción en memoria a su madre, la sevillana ha afirmado que "me encantaría ser la próxima voz de Cadena 100 Por Ellas" para todas aquellas Patri, Carmen y Marta que hacen frente a esta enfermedad.



Año tras año, Cadena 100 Por Ellas se ha convertido en un movimiento social y solidario unido por el lema 'No estás sola', nacido de la llamada de una oyente. Esta marea, que siempre agota las entradas desde el minuto uno, hace hincapié en esta edición en la importancia de la investigación. Los presentadores del programa 'Buenos Días Javi y Mar' y organizadores del evento, Mar Amate y Javi Nieves, han comentado que "el personal sanitario nos hace la vida más fácil, nos cuida las espaldas y es una parte destacada en esta lucha. Muchas veces silenciados y no apoyados, la labor investigadora es constante por eso, necesita un reconocimiento como tal". Como dice Conchita, "hay todo un batallón de mujeres y hombres que buscan y darán con la fórmula justa para que tú te largues y entiendas por fin…".


"Y a ti nadie te quiere" o como bien dijo hace seis años en el Wizink Center, Rozalén junto a Estopa, "vivir". Se encuentra en su mejor momento y a poco de estrenar nuevo disco, la albaceteña ha señalado que "el arte, en concreto, la música es el medio amable para lanzar un mensaje y calar en la gente". La cantante de 'La puerta violeta' ha recalcado que en estos tiempos convulsos en torno al uso de las lenguas cooficiales es importante cuidar nuestro patrimonio cultural ya que "es una forma de decir te quiero, que me importa lo tuyo y tus ancestros".



El cáncer no entiende de idiomas. El cantante italiano Mr. Rain, conocido por participar en el Festival de San Remo, no ha querido perderse esta cita solidaria, ya que ha recalcado que "todas las personas que padecen una enfermedad o se encuentran en una mala situación son auténticos superhéroes". Curiosamente, la colaboración con Beret se llama así. El cantautor sevillano ha matizado que "pensamos que esto no puede pasarnos y desgraciadamente sí, por eso esta ayuda a través de esta iniciativa es esencial".


"Lo que tú no sabes es que le has regalado una llave maestra para entender el mundo de otra forma, el foco ya ha girado". Míriam Rodríguez no ha querido faltar a este concierto para cantar esta estrofa junto a los asistentes y nos ha revelado que "entre todos los proyectos que tengo en marcha, de momento, no cabe Eurovisión". Otra triunfita que estuvo en el photocall fue Julia Medina que ha aclarado que "si., he presentado mi candidatura al Benidorm Fest" y que está muy emocionada por la vuelta de Operación Triunfo ya que es como "mi casa".



La próxima semana también presenta Nil Moliner su tercer álbum 'Lugar Paraíso'. El cantante catalán nos explicó que es "un disco con un tracklist muy distinto y enérgico. Estoy deseando que sea la banda sonora de todos". Además, sale el videoclip de 'Good Day' junto a Camidoh un día antes y ha afirmado que "es una canción brutal, que las vais a bailar". Ataviado con su icónico gorro amarillo, este color podría ser como dice Conchita "solo alumbra lo que de verdad importa y has dejado en la sombra tantas cosas que antes le dolían".


Por Carla, Matilde y Lucía, la cantante de 'Nochentera' no ha querido perderse la oportunidad de aportar su granito de arena este sábado por la noche. Tras participar en Benidorm Fest, su carrera está subiendo como la espuma. Aunque dentro de poco saldrá su primer disco, Vicco ha señalado que "estoy bien rodeada y con la cabeza bien amueblada, trabajando duro para que mi carrera sea muy larga". Ha cantado junto a Lali y ha sacado hace un par de días junto a Abraham Mateo una nueva canción. El malagueño que tampoco se presenta este año a la preselección para Eurovisión ha recalcado que "desde muy pequeño, me han enseñado que es muy importante colaborar y ayudar a los demás y esta causa ayuda a sacarles una sonrisa a la gente en los momentos más difíciles".



Antes del arranque del concierto, Rebeca ha animado a los asistentes con una fiesta llena de música y baile. Un año más, Cadena 100 Por Ellas ha dado voz a aquellas mujeres que "han aprendido a ensanchar la vida, abrazarla fuerte, sacar los dientes y salir a flote". Otra edición, en que "ellas no están solas" y lo saben. Una noche para decirle a la cara al cáncer de mama "y a ti nadie te quiere".

51 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page