Crítica | "Samurái de ojos azules", primeros 3 episodios

Un presunto maestro de la espada busca venganza

Fotograma de "Samurái de ojos azules". | Netflix

"Samurái de ojos azules" es una serie de anime y acción para adultos que contiene violencia exagerada y desnudos integrales. Se encuentra disponible en Netflix. Está creada por Michael Green y Amber Noizume, quienes también escribieron otros muchos guiones de largometrajes. Por ejemplo, "Logan" y "Blade Runner 2049". Este filme tiene ocho episodios, de una hora de duración aproximadamente, que la hacen muy amena.

El primer episodio inicia con la protagonista (Mizu) y su universo. Es decir, la presentación de la protagonista y otros personajes principales que la acompañan en la obra. Tras esto, hay un flashback cuando niña y cómo era, porque claramente no era lo que es ahora. Todo tiene un porqué. Mostrada la razón, vuelve al presente con ciertos saltos temporales a la pasada infancia. La escena de la batalla para conseguir cierta información es una obra de arte a nivel de dirección, montaje y música. Destaca la escena final, ya que vuelve a aparecer un personaje que abandona al principio.

En el segundo episodio, ese personaje secundario del final del episodio anterior se convierte en el Sancho Panza de Mizu. Dicho personaje es el típico torpe y graciosillo que hace contraste con la protagonista. Además, tiene toques cómicos para suavizar el género de la serie. Por otra parte, hay unos diálogos muy buenos, sobre todo en las primeras escenas. La venganza avanza y llega hasta la batalla del final. Termina con una escena muy épica y un cliffhanger para que la audiencia siga con el siguiente episodio.

En el tercero, la protagonista se encuentra acompañada por un personaje con el que se enfrentó en el episodio dos. Pero no llegan muy lejos, ya que decide continuar su camino con su Sancho. Aquí es cuando se muestra literalmente la razón de la venganza (la trama principal), que hasta ahora se había mantenido en suspense. En los puntos de giros Mizu tiene muy claro su objetivo y como es ella, por lo que intenta engañar a personajes que la ponen en conflicto.

Tráiler oficial de "Samurái de ojos azules". | YouTube

Cuenta con un estilo muy singular y bello. Hace que la historia parezca interpretada casi por personas reales más que ilustraciones. La narración es bastante entretenida y deja al espectador con ganas de seguir viendo.

Se trata de una obra cinematográfica para amantes de la acción y de cine sangriento. Muy recomendada por el guion, la fotografía, la dirección y el reparto.

64 visualizaciones0 comentarios