top of page

Crítica The Bear T1&2 | El restaurante más caótico de Chicago



El pasado 16 de agosto llegó a Disney+ la 2 temporada del restaurante más caótico de Chicago, The Bear. La exitosa serie, que ya cuenta con 13 nominaciones a los Premios Emmy 2023, un Globo de Oro y el Critics’ Choice en la categoría de mejor actor de comedia, es una de las mejores opciones para ver este 2023.


La serie se sumerge en la cocina de un restaurante. El tiempo a contrarreloj, el caos, el cansancio de los trabajadores y el estrés que se experimentan en cada turno de cocina, se ve completamente reflejado en los 8 capítulos de la primera temporada.



El reparto tuvo que aprender a cocinar como unos verdaderos chefs, ya que todas las escenas fueron grabadas por ellos mismos, y no por profesionales. Un dato curioso es que Matty Matheson, quien da vida a Neil Fak, es un chef canadiense y dueño de seis restaurantes. Es el único de los actores que no pertenece a la plantilla de cocineros.


Toda la trama ocurre en la cocina de la familia Berzatto, tras la muerte de Michael, el hermano mayor, el chef Carmy Berzatto (Jeremy Allen White) está obligado a volver a Chicago para hacerse cargo del restaurante. Richard Jerimovich (Ebon Moss-Bachrach), el mejor amigo, se intentó hacer cargo del local, pero fue un desastre. Unos días más tarde, Carmy contrata a Sydney Adamu (Ayo Edebiri), una aprendiz de chef para mejorar el lugar.


El restaurante no solo se enfrenta a impagos y deudas, los trabajadores tampoco consiguen formar un buen equipo. Nuestro protagonista asiste a reuniones de alcohólicos anónimos para hacer frente a sus problemas de salud mental e intentar comprender las adicciones que condujeron el suicidio de su hermano Michael.



Tras una larga lucha, la reapertura del local se retrasa y en los momentos finales de la temporada, Carmy cuelga un cartel en el que se informa a los clientes que The Beef está cerrado, pero pronto abrirá The Bear.


La segunda temporada comienza con la necesidad de conseguir dinero para salvar y reformar el local. Conoceremos en más profundidad la vida de los personajes. Por otro lado, cabe destacar los grandes cameos que protagonizan esta temporada como Jamie Lee Curtis, Olivia Colman, Jon Bernthal, Sarah Paulson, Will Poulter... entre muchos.


Si estás buscando una serie con capítulos cortos, un ritmo frenético, unos personajes profundos, reflexiva y caótica, esta es tu serie.


27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page