[Crítica] 'Bumblebee', o cómo hacer un gran filme sobre 'Transformers'

El 28 de diciembre llega ‘Bumblebee’, el esperado spin-off de ‘Transformers’ y protagonizado por el carismático autobot. Parece mentira, pero ha tenido que llegar Travis Knight, el director de ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ para devolver la gloria a la saga.

El filme es todo, absolutamente ¡TODO! lo que debería haber sido ‘Transformers’ desde el principio, y consigue lo que Michael Bay no pudo, dar a los personajes y a los fans, el homenaje que merecían los Transformers. Ante lo cuál, nos permitimos preguntarnos, ¿Tan difícil era?

Pues parece que vista Bumblebee, no, no lo era. Knight no sólo hace del filme que tenga un gran ritmo y le otorga a cada momento las dosis justas de acción, humor o drama, es que es aun más epica que cualquiera de las cinco entregas protagonizadas por Optimus Prime. La película está llena de amor por los personajes y por la clásica serie de los 80, aquí podemos ver algunos de los autobots y decepticons más clásicos, aunque no a Megatrón, sí nos encontramos a Cliffjumper, Starscream o a Arcee, la primera autobot femenina que hizo su aparición en ‘Transformer G-1’ y al propio Optimus Prime en su versión clásica.

La película está repeleta de momentos épicos, ya sólo el brutal inicio de la película, que además de guiño para los fans, es decisivo para el desarrollo de la historia, merecen la pena. También juega un papel fundamental aunque secundario, el personaje de John Cena, que pese a no ser un gran actor, es más que solvente y divertido, sobre todo para un filme de este tipo. También hay algún que otro cameo, como guiño de conexión con la saga original.

‘Bumblebee’ se presta como película independiente de las anteriores entregas, aunque, eso sí, sin perder la continuidad de lo narrado anteriormente. y nos detalla no sólo cómo y porqué fue el primero en llegar a la Tierra, sino también porqué perdió la capacidad de hablar. El autobot más heróico, con permiso del propio Optimus, ha llegado y esperamos que se apara quedarse y poder disfrutar de nuevas entregas, porque, reconozcámoslo, si Travis Knight las dirige y son como esta entrega, nosotros compramos.

2 visualizaciones0 comentarios