top of page

La noche de Cadena 100 vuelve al Wizink Center por todo lo alto


El pasado 18 de marzo se celebró una nueva edición de La noche de Cadena 100, un evento con varias entregas a sus espaldas en colaboración a Manos Unidas. El motivo de esta noche tan especial, a parte de reunir a grandes artistas del panorama musical actual tanto nacional como internacional, es recaudar fondos que se destina a la población de Nacala, Mozambique.

El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para personas desplazadas por la guerra de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Las personas que logran huir del conflicto han sido testigos de actos de extrema violencia: asesinatos, mutilaciones y torturas. Además, han visto cómo los rebeldes incendiaban sus casas, plantaciones y negocios.


En el evento se reunieron los presentadores de Cadena 100 encabezado por Javi Nieves y Mar Amate de ¡Buenos días, Javi y Mar!, que fueron los anfitriones para abrir una noche llena de actuaciones estelares. Además de estos presentadores pudimos ver en el escenario a Antonio Jimeno, Fernando Martín, Mateo González, Antonio Hueso, Myriam Rodilla, Jose, Ruth Medina, Pablo Gallinar, Grethel González, Gorka Rodríguez, Iván Torres y Almudena Navarro, acompañados por dos jóvenes promesas con síndrome de Dawn, Patricia Prieto y Santiago Moreno. Todos ellos forman parte de esta importante labor animando la noche con el público presente en el recinto así como los que estuvieran viéndolo desde sus casas en Divinity o dispositivos a través de streaming.

Las actuaciones musicales empezaron con Vicco y su Nochentera que puso en pie a todo el Wizink encadenando así una fiesta llena de ritmo seguida de Depol, una de las jóvenes promesas reveladoras en el panorama musical. Otro de los artistas esperados fue Andrés Suárez que también fue muy aclamado y según iban saliendo artistas y canciones el público estaba cada vez más encantado disfrutando en familia y/o con amigos. En el panorama internacional tuvimos a Birdy, Lukas Graham y Benson Boone que aunque tuvieran temas más alternativos y relajados todo el mundo los coreaba y se los sabía, dando lugar a grandes acompañamientos por el público, sobre todo del más joven. 


Por otro lado salieron al escenario Ana Mena, Abraham Mateo, Álvaro Soler, Vanesa Martín o Marlon entre otros que fueron actuaciones espectaculares y se sentían de nuevo como en casa ya que varios de ellos ya habían estado anteriormente en el recinto. Pero eso no fue todo, ya que un Antonio Orozco emocionado tras su operación salió al escenario acompañado por los coros del público llegando a los corazones de todos los asistentes. Finalmente Pablo López se encargó del cerrar con sus temas más conocidos al piano culminando así la exitosa noche.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page