top of page

Loki: un viaje multiversal por la primera temporada



Disney+ estrena el 6 de octubre nuevos episodios sobre el Dios del Engaño, interpretado por Tom Hiddleston


En septiembre de 2018, Marvel Studios estaba desarrollando varias series limitadas para el servicio de streaming de su empresa matriz Disney, Disney+, centradas en personajes secundarios del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que no habían protagonizado sus propias películas. Una de ellas fue 'Loki'. A través de seis episodios con un alto presupuesto y producción, el actor británico Tom Hiddleston volvió a colocarse los cuernos del Dios del Engaño para el disfrute de los fans.


Esta serie fue planeada originalmente como "limitada", pero durante su producción, el equipo creativo se dio cuenta de que el personaje tenía suficiente potencial para protagonizar más historias. En la escena postcréditos del último capítulo, Disney+ anunció que el Dios de las mentiras regresaría. El 6 de octubre, tras dos años de espera, Tom Hiddleston vuelve a la pequeña pantalla. Antes de descubrir en qué nuevos líos se mete, haremos un viaje multiversal denominado… Anteriormente en la primera temporada de 'Loki'.



Tom Hiddleston: el Dios del Engaño


Una de las claves fundamentales del éxito de 'Loki' indiscutiblemente es su protagonista principal. El actor británico y ganador de un Globo de Oro, Tom Hiddleston, desde que asume el papel del dios nórdico por primera vez en 'Thor' (2011), ha dejado siempre la puerta abierta para volver. ¡Y los fans no podemos estar más contentos!.


Un personaje no solo querido por el público y la crítica sino también por él mismo, ya que ha afirmado en varias ocasiones que "disfruto y me lo paso bien interpretándolo". Un rol que le ha otorgado numerosos premios al ser considerado uno de los mejores villanos de toda la historia del cine.


'Loki' es la historia donde Hiddleston puede explorar mil facetas del personaje y sacar todo su bagaje como actor. Un camino de la redención donde el embustero dios demuestra que tiene buen corazón pese a sus triquiñuelas. ¿Volverá su lado villano en esta segunda temporada?


Un reparto variopinto


Una buena serie no solo necesita un icónico protagonista sino también personajes secundarios a la altura. 'Loki' puede decir sin miedo que tiene un buen reparto. Gugu Mbatha-Raw, Tara Strong, Sophia Di Martino, Owen Wilson o Richard E. Grant han sido algunos de los actores que han hecho que el Dios del Engaño se meta en unos cuantos líos. Un elenco que amaréis y odiaréis a partes iguales debido a su locura desmesurada.



Amor, humor, engaños, mentiras, misterio, reconciliación, amistad y lucha han sido algunos de los temas puestos en escena. En esta segunda temporada, se intensificarán con la incorporación de nuevos intérpretes como el oscarizado Ke Huy Quan. ¿Serán una molestia o por el contrario, nuevos aliados para el protagonista?.


Kang y no Kant


Os preguntareis si es una serie de superhéroes y Loki es "medio bueno" ¿quién es el malo? Aunque hay unos cuantos manejando los hilos en la sombra, el actor estadounidense, Jonathan Mayors, asume este manto. Kang y sus diferentes variantes no solo obstaculizarán al protagonista sino también a los mismos Vengadores. ¡Llega el villano de la Saga del Multiverso!. ¿Será tal letal como lo fue Thanos en la Saga del Infinito?.


Mayors, acusado en la actualidad presuntamente por malos tratos hacia su ex pareja, reaparecerá a mitad de la segunda temporada tras el final de la primera tanda de episodios. Hasta el veredicto, el villano seguirá siendo interpretado por él mismo. ¿Marvel Studios tomará la decisión de cambiarlo si el juez no le da la razón?.



Un enredo llamado historia


¡Difícil hablar de 'Loki' sin entrar en spoilers!. Es un galimatías poder explicar brevemente su argumento sin que os explote la cabeza. ¡No os voy a engañar!. Para que lo entendáis, el dios nórdico que aparece en la Saga del Infinito muere, pero en esta serie en cuestión, es otra variante suya la que ha podido escapar de ese fatídico final. Huyendo de su destino y viajando por el presente, pasado y futuro, el Dios del Engaño será perseguido por un cuerpo de policía intergaláctico. A cambio de su liberación, les ayudará a solucionar los problemas que ha ocasionado en la compleja línea temporal. ¡Aún así seguro que os habéis perdido y habéis puesto cara de póker! ¡Lo mejor es ver la serie y dejarse enredar en esta telaraña multiversal!.



La segunda temporada empieza cuando Loki en vez de solucionar el embrollo, provoca que este se ramifique en más locuras. ¿Pondrá fin a este caos? ¿Conoceremos nuevas versiones de este antihéroe? ¿Volveremos a otras épocas conocidas del universo marvelita?.


Un matrimonio de conveniencia audiovisual


'Loki' es una pieza más del puzle que ha creado Marvel Studios. Forma parte de un universo compartido y conectado. En otras palabras, si no has seguido la saga desde el principio posiblemente puede ser que te pierdas, ya que es muy habitual ver los mismos personajes en diferentes películas y series a la vez.


Esta serie juega un papel clave en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Un pilar en el que se sustenta la Saga del Multiverso, que culminará con Vengadores 5 y 6.



Tras este multiversal resumen, os recomendamos que os dejéis atrapar por los engaños de 'Loki' y veáis esta serie en Disney+ antes del inminente estreno de su segunda temporada el 6 de octubre. ¡Tras tanto lio, una producción para perder la cabeza en el buen sentido!.

21 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page