top of page

Los monstruos que nos rodean: MANTÍCORA, la nueva película del aclamado Carlos Vermut


Mantícora cuenta la historia de Julián (Nacho Sánchez) un exitoso diseñador de videojuegos que vive atormentado por un oscuro secreto. Cuando Diana (Zoe Stein) aparece en su vida, Julián sentirá cercana la oportunidad de ser feliz.

“Manticora habla de un verdadero monstruo, ese que vive entre nosotros, algo con lo que te puedes topar en el metro o en la cola de la panadería. Habla de la necesidad de un monstruo de amar y ser amado,,, Creo que es mi película con mayores cotas de malestar. Me gusta enfrentarme a las cosas que me dan miedo a través del cine. Y supongo que mirar a los ojos a Julián es una forma de lidiar con ello”, explica Vermut. 



El suspenso en lo cotidiano

Carlos Vermut nos hace habitar el universo de terror cotidiano, muy similar, al resto de su filmografía, (Diamond Flash,Magical Girl). En esta película de espacios interiores, el espectador se sumerge en el día a día de un monstruo; en sus miedos, en su forma de aproximarse al amor, en su particular manera de relacionarse con el mundo.

Durante 115 minutos seguimos a Julián, a ese tímido modelador de criaturas para videojuegos, torturado por un oscuro secreto, secreto que como espectadores no somos capaces de imaginar.  

Imbuidos en su quehacer cotidiano asistimos al desarrollo pausado de la intriga hasta llevarnos al dramático y sorpréndete desenlace. Al tiempo que explora el universo social y psicológico de una generación y de una clase social cuya vida está repleta de soledades, video juegos, realidades virtuales y relaciones abiertas, en un Madrid de pocos espacios exteriores.



De autentico terror es incomoda sin necesidad de artificios, maquillaje o artilugios.

Y como la Mantícora, esa criatura de la mitología persa con cuerpo de un león, cabeza de un hombre y cola de escorpión que puede disparar dardos venenosos, la película es un viaje complejo lleno de esos dardos en el que, al abandonar la sala el público enmudece.

‘Mantícora’ tiene fecha de estreno en cines el 9 de diciembre de este año.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page