top of page

Antes de la fama: el primer papel de los actores y actrices más reconocidos – Especial


Primer papel de actores y actrices famosos

Vamos a hacer un repaso de los primeros papeles de los actores y actrices que más suenan en el panorama actual: Margot Robbie, Cillian Murphy, Ryan Gosling…


Los inicios en Hollywood como intérprete son muy complicados, hay mucha industria, pero también muchísima competencia. Cuando vemos a una estrella triunfar, pensamos que lo ha conseguido de la noche a la mañana, pero no suele ser el caso. Todos los actores y actrices que ahora son reconocidos en el sector, han tenido papeles menores o llevan trabajándose su carrera durante muchos años.


Vamos a hacer un repaso del inicio de esos actores y actrices que están de moda últimamente por sus trabajos más recientes.


Margot Robbie, su primer papel en la serie australiana ‘Neighbours’


El primer papel importante de Margot Robbie

La protagonista de ‘Barbie’, y otras muchas grandes cintas como ‘Yo, Tonya’, es una de las actrices más cotizadas de Hollywood; con la edad de 33 años, la australiana ya se ha coronado como una de las grandes de su generación y del panorama actual. Saltó a la fama con su papel en ‘El Lobo de Wall Street’.


Margot Robbie trabajó mucho antes de su papel en la cinta de Scorsese, comenzando por breves apariciones en distintas ficciones como ‘City Homicide’, ‘Myles Barlow’ y ‘The Elephant Princess’. Su primer papel importante fue el de Donna Freedman para la serie australiana ‘Neighbours’, que iba a ser en principio una breve aparición, pero su interpretación llamó la atención de los productores, que la ascendieron al reparto principal.


Grabó un total de 311 episodios de ‘Neighbours’ a lo largo de 4 años. Decidió marcharse a Estados Unidos en busca de más oportunidades, consiguiendo un papel protagonista en 2011, en la serie ‘Pan Am’, que solo duró una temporada pese a las buenas críticas. Tras esto, tuvo otro papel secundario en ‘About Time’, luego llegó Scorsese y lo demás ya es historia.


Cillian Murphy, la película de zombis que le lanzó a la fama

Primer papel importante de Cillian Murphy

El actor que encarna a Tommy Shelby en ‘Peaky Blinders’ está en boca de todos desde que protagonizó ‘Oppenheimer’, la película de Christopher Nolan. Cillian Murphy es uno de los actores fetiches del director, habiendo participado el intérprete irlandés en la mayoría de sus cintas. A Nolan le llamó la atención tras su casting para Bruce Wayne en la trilogía de ‘El Caballero Oscuro’, siendo uno de los finalistas para el papel.


Pese a no obtenerlo, sus apariciones en los filmes de Nolan y su trabajo en ‘Peaky Blinders’ le han hecho aún más reconocido. Su primer papel importante fue como protagonista de ’28 días después’, película de 2002 que le lanzó a la fama, pero antes fue músico y actor de teatro. En 1996 hizo su debut con el espectáculo ‘Disco Pigs’, que tuvo un éxito tremendo y viajó por diversos países.


Tras culminar su gira, comenzó a trabajar en varios cortometrajes independientes como ‘The Trench’ y ‘Sunburn’, pese a que no abandonó el teatro durante ese tiempo. Tras ’28 días después’, su actuación le abrió muchas puertas, por lo que participó en varias películas con buenas críticas como ‘Cold Mountain’ y ‘Girl with a Pearl Earring’.


Ryan Gosling, una estrella desde la infancia, su primer papel en Disney Channel

Ryan Gosling, su primer papel en 'Mickey Mouse Club'

El actor canadiense es uno de los más sonados en las últimas dos décadas, coronándose como uno de los grandes de su generación con actuaciones muy diversas, demostrando una increíble ratio interpretativo. Desde ‘La La Land’ hasta ‘Blade Runner 2049’, pasando por ‘El diario de Noa’, ‘Drive’, ‘Blue Valentine’ y ‘Dos buenos tipos’.


Es una cara conocida desde hace muchísimos años, con su participación como estrella infantil en el programa ‘Mickey Mouse Club’ de Disney Channel con tan solo 12 años, en 1993. Compartía elenco, nada más y nada menos, con los siguientes artistas, a ver si os suenan: Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake.


El caso de Gosling es uno de esos ejemplos de joven estrella interpretativa, que demuestra su pasión y vocación por la actuación desde muy temprana edad. En 2001 obtuvo su primer papel en el cine, interpretando a un joven judío en la película sobre neonazis ‘The Believer’, que hizo sonar su nombre en la industria, recibiendo muchos elogios de la crítica.


Emma Stone, su vida se parece a su papel en ‘La La Land’

Emma Stone y su primer papel importante, 'Superbad'

La actriz estadounidense es un ejemplo de trabajo duro y constancia para perseguir sus sueños, al leer su biografía me ha recordado bastante a su papel de ‘La La Land’, irónicamente el personaje que le brindó el Óscar, el Globo de Oro y el BAFTA a mejor actriz. Superación y lucha, con muchos fracasos por delante hasta conseguir ser una de las mejores intérpretes de la actualidad.


Comenzó su carrera interpretativa en un teatro local de Phoenix, Arizona. Se mudó a temprana edad a Los Ángeles con su madre, haciendo su debut televisivo en la serie ‘The New Patridge Family’, de la que solo se produjo el piloto. Después de muchísimas audiciones, en las que le daban pequeños papeles o la rechazaban, encontró ‘Superbad’.


La película ‘Superbad’ (‘Supersalidos’ en España) fue la cuna de muchos actores que son reconocidos en el panorama actual, coprotagonizando la película Jonah Hill y Michael Cera. Emma Stone llamó la atención con su papel y siguió saliendo en varias producciones, consolidándose como una actriz reconocida en 2009, al tener papeles importantes en tres estrenos de comedia ese año: ‘Ghost of Girlfriends Past’, ‘Zombieland’ y ‘Paper Man’.


El caso ‘Pesadilla en Elm Street’, primer papel de Johnny Deep y Patricia Arquette

Johnny Deep en 'Pesadilla en Elm Street', su primer papel en el cine

Hay una saga de películas, en especial, que nos muestra a dos jóvenes intérpretes muy reconocidos: ‘Pesadilla en Elm Street’, en la que aparecen Johnny Deep y Patricia Arquette. El primero apareció en el clásico slasher de 1984, la que fue sucedida por 7 secuelas; Patricia apareció en la tercera de esas continuaciones, llamada ‘Los guerreros del sueño’.


La actriz protagonista de ‘Amor a quemarropa’, que se llevó el Óscar en 2015 por ‘Boyhood’, apareció en una de las secuelas de la cinta de Freddie Krueger. Interpretaba a una de las adolescentes de ‘Los guerreros del sueño’, en la que se enfrentaba al mítico villano de terror, que seguía atormentando a los jóvenes en sus pesadillas.


Johnny Deep, actor fetiche de Tim Burton y el emblemático Capitán Jack Sparrow, apareció en la primera cinta de la saga de ‘Elm Street’, interpretando a un joven chulito en su primer papel cinematográfico. Fue a acompañar a un amigo al casting y terminó por quedárselo él, por delante de muchos actores reconocidos en ese momento, teniendo una de las escenas más sangrientas de ‘Pesadilla en Elm Street’.

Patricia Arquette en uno de sus primeros papeles, la tercera entrega de 'Pesadilla en Elm Street'

¿Te ha gustado la lista? Déjanos conocer tu opinión en comentarios y si quieres conocer más primeros papeles de actores famosos.

Comments


bottom of page