¿Qué podemos esperar dede SISTER BONIFACE MYSTERIES? – Crítica de la nueva serie de COSMO

Muchos de nosotros recordamos (quizá), a nuestros padres y madres diciendo “Mira Sor Citroën”. Cada vez que veíamos a una monja conduciendo, recordando la mítica película de Gracita Morales, al ver la caratula, es lo primero que piensas: va a ser divertido,

Así es Sister Boniface Mysteries, la nueva serie de COSMO que se estrena el 19 de octubre, y de la que hemos podido ver el primer episodio en exclusiva.

Una vez que empiezas es aún mejor, es monja, ciclista, fan de las novelas de Agatha Christie (como no) enóloga y forense, es superdotada, tiene su propio laboratorio de análisis de pruebas……. solo falta cantar canciones de Las Vegas para ser más polifacética que Sister Act.

Debo decir que me encanta el carisma del personaje, tiene una sonrisa tan picara, como divertida, te hace conectar rápidamente con el personaje, y no solo ella el reparto es fantástico, muy bien elegido, creíble. Es una serie muy sencilla de ver, tiene un humor muy británico, del estilo de Doctor Who, es directo, blanco, muy ácido, si estáis acostumbrados a típico humor inglés cumple expectativas… Si antes comparaba con Sister Act, imaginad a Hugh Grant en un hábito con el personaje de Delors en Sister Act.

No es una serie de misterios al uso

Quizá yo estoy acostumbrada a productos más elaborados, CSI, Mentes Criminales, Castle…. pero está más en la línea de se ha escrito un crimen, no son investigaciones al estilo de Sherlock Holmes, de hecho, casi todos los misterios son muy muy predecibles, lo que convierte esos “misterios” en el talón de Aquiles de la serie si sois de los que como yo sospecháis hasta del apuntador en cada serie.

En todos los misterios es acompañada por dos detectives, Sam y Felix Livingstone… el doctor Livingston, supongo (premio para quien pille esta referencia), tirando de otro recurso manidísimo, los inspectores que piden ayuda a gente fuera del cuerpo de policía: Embrujadas, entre fantasmas, Agatha Christie, Castle…. Lo más normal es que Boniface hubiera dejado los hábitos y se hubiera convertido en inspectora, o que hubiera trabajado con los hábitos, pero…. no, que salga del convento con su Vespa y ya se llevan Sam y Felix los méritos y unos pasteles de sus compañeras para el camino.

Pero todo tiene su lado bueno, puede ser una buena forma de ver una serie de misterios “blanca” con los más pequeños de la casa, pero no para los verdaderos fans de este género, ya que el suspense se fue por la misma puerta que la coherencia, no quiero hacer spoilers, pero los casos, son inverosímiles, y muy cogidos con “pinzas”

Concepto básico pero llamativo

Esta serie es un spin – off de Father Brown, una serie de corte similar en la que apareció el personaje de Boniface en los últimos capítulos, La ambientación de la época es muy buena y me gusta especialmente la fotografía que usan, es imposible no darse cuenta de que la serie está localizada en Reino Unido.

En definitiva es un producto que cumple con lo que promete, entretenido, y que aunque sea un poco más de lo mismo en el género de misterios es una buena opción para pasar un rato entretenido sin muchas más pretensiones, algo que me gusta mucho de este tipo de series es que sus argumentos no continúan en el tiempo, los misterios terminan y empiezan en el mismo episodio y es de agradecer porque permite que no te quedes con el suspense de ver “qué pasa” y aunque sus creadores deberían arriesgarse y dar una vuelta al producto. Tiene muy buena base y seguramente tenga muy buen recorrido.

– Angélica Dueñas

2 visualizaciones0 comentarios