[Reseña] Infiltrado en Miami

No hay diplomacia que valga. En Francia y en Miami se actúa diferente.

En el pequeño distrito de Belleville, donde ha crecido toda su vida, Baaba (Omar Sy, Intocablese desenvuelve como pez en el agua. Sin embargo, la noche en la que presencia el asesinato de su mejor amigo las cosas cambian y Baaba es destinado a Miami donde junto con Ricardo (Luis Guzmán, Narcos) un detective con muy mala leche, comenzará a investigar.

Rachid Bouchareb nos deleita con esta magnífica comedia francesa con unos toques de humor un tanto curiosos. Personalmente, esta película mantiene un nivel bastante bueno durante las casi dos horas de duración, con algunos detalles que la hacen memorable.

El papel de Zohra (Biyouna) es, sin lugar a dudas, el más significativo de toda la película. Sus ganas de vivir, de participar activamente en la vida de su hijo(del que se siente tremendamente orgullosa), la hacen adorable a la par que insoportable (no hay más que ver el tono de llamada del móvil de Baaba cuando llama su madre). Sin embargo, está claro que madre solo hay una y Baaba sin ella no haría nada. A lo Sherlock Holmes y el dr. Watson, Baaba y Zohra forman un dúo, sin pretenderlo, magnífico, y ese es el mayor punto a favor de la película.

Si bien la filmografía francesa es altamente conocida por sus grandes dotes en la comedia, esta película no se queda en niveles inferiores. Si te consideras fan del humor absurdo, pese a que el humor francés es, en su gran mayoría, inteligente, esta película no te hace derrochar lágrimas, pero sí te deja un buen sabor de boca.

Para terminar, en lo que respecta a la acción, “Infiltrado en Miami” dista mucho de la típica película policíaca americana repleta de persecuciones. Esto es otro rollo. Aquí prima el texto guionizado y las pautas para prodecer con las “chispas”, aunque no nos hartemos de ver correr a Sy y lanzarse al agua a puñetazo limpio. Definitivamente, la diplomacia en Francia es diferente.

“Infiltrado en Miami” se estrena en España este viernes 31 de mayo.

Nosotros

Nos dedicamos a mostrar la mejor cara de la cultura pop, desde cine, series, música, comics y arte.