Reseña | El bombero de los dedos de fuego

Soma Mizuno es un bombero seductor y amigo de la infancia de Ryo Fujihashi. Una noche, de repente, el edificio de Ryo es presa de las llamas y el equipo de Soma se encarga de apaciguar el incendio y él mismo la rescata. Sin piso y con todas sus pertenencias calcinadas, Ryo se instala de forma temporal en casa de Soma, quien no pondrá ningún reparo en seducir a su amiga de toda la vida.

El bombero de los dedos de fuego (Fire is in his fingertips) es una serie para adultos que se lanzó en julio de 2019 y cuya publicación continúa a día de hoy con un total de 8 tomos —éste último se publicó en Japón en diciembre de 2022—. A su vez, esta historia cuenta con una adaptación al anime lanzada durante el verano de 2019 con un total de 8 episodios, y una segunda temporada que vio la luz dos años después. Ahora ha llegado a España de la mano de Odaiba Ediciones.

SUCUMBIR AL FUEGO

Ryo tiene algo muy claro: no quiere sentir nada profundo hacia Soma, su amigo de la infancia. Éste es un bombero sexy que tontea con todas las que puede y al que le gusta jugar, pero Ryo no quiere formar parte de esa dinámica. Sin embargo, tras el incendio de su edificio, las distancias entre ellos dos se acortan de forma drástica e inesperada y poco a poco también caerá en sus redes.

A pesar de que ahora Ryo lo tendrá más difícil para escapar de la presencia de Soma, ella quiere marcar unos límites que poco a poco se desdibujarán. Ryo no ve ningún futuro junto a Soma, porque ella siempre le verá como un ligón empedernido. Sin embargo, quizá le esté prejuzgando y el bombero sienta más predilección por ella de la que él mismo es consciente.

ESCENARIOS VARIADOS

Al ser una serie, El bombero con los dedos de fuego tiene más espacio para que conozcamos a los personajes y no ir simplemente a las escenas picantes y limitarse a ello. Ya no sólo indagamos poco a poco en la profundidad de quiénes son los principales protagonistas, sino que también su autora, Tanishi Kawano, disfruta mostrándonos las muchas posibilidades donde Ryo y Soma dan rienda suelta a su pasión.

A su vez, nos muestra cómo Ryo es una mujer que siempre ha tenido una gran iniciativa y poder de resolución, hecho por la que todos la han admirado de pequeña. Esta faceta es algo que parece cautivar a Soma, hecho por el que parece que siente aún más apego por ella.

UNA PRESENTACIÓN INTERESANTE

Con este primer tomo, aunque sabes desde el principio a lo que va, te planta las semillas para que quieras saber cómo continuará el desarrollo de la relación entre Ryo y Soma, además de qué se le pasará por la cabeza al calenturiento bombero y cómo dará rienda suelta a su imaginación en los siguientes capítulos.

Aunque sigue la estructura en la que el personaje masculino parece ser más dominante y experimentado, tampoco conocemos tanto a Ryo, lo que hace también que quieras seguir conociéndola y ver qué le deparará, ahora que va a pasar —inevitablemente— más tiempo junto a su amigo de la infancia.

– Por S. R. –

107 visualizaciones0 comentarios