Reseña: ¡Pasión bajo los focos! El set está que arde

Recientemente regresó Mika a las estanterías de nuestro país con Pasión bajo los focos, un nuevo tomo único para adultos. En esta ocasión, nos muestra la historia de Asahi Marimura, una directora novel de cine para adultos que tratará de convencer a Rui, el actor porno favorito de un público mayoritamente femenino. Además, Asahi tiene la misma experiencia dirigiendo películas que teniendo sexo: brilla por su ausencia.

Se trata de la primera gran oportunidad de Asahi, quien se encarga de crear la película “Un desahogo dulce y sensual”. Una vez finalizado el proyecto, la empresa que contrata al cotizado Rui rechaza la propuesta, por lo que Asahi tendrá que insistir, incluso al propio actor, para que sea la estrella de su opera prima.

En su primer acercamiento, Rui comparte los motivos por los que ha rechazado la película: un sueldo bastante bajo y un argumento poco atrayente. Sin embargo, Asahi descubre el gran secreto de Rui, que es el principal motivo por el cual se dedica a la pornografía.

¿Y la female gaze?

De esta forma, en siete episodios, originalmente publicados entre el otoño de 2019 y la primavera de 2020, nos sumergimos en esta historia donde, poco a poco, Asahi y Rui forjan una relación que, en ocasiones, mantiene confundida a la directora por su naturaleza.

Este tomo único parte de una premisa interesante, ¿y si la directora inexperta tuviera un idilio con un actor porno que, además, es el favorito tanto de sus compañeras como del público al que va destinado? Pero finalmente obedece a los ritmos habituales cuando nos encontramos con un protagonista bastante inocente e inexperto que se topa con alguien bastante más avezado y, además, muy atractivo.

Aunque Rui esté muy acostumbrado a ser el centro de las miradas de miles de mujeres, en este manga es el cuerpo de Asahi el que más destaca constantemente. Por mucho que sea la protagonista, una vez más es el cuerpo femenino el más observado por todo tipo de miradas y, además, él en algunos de sus encuentros permanece prácticamente vestido mientras mantienen relaciones sexuales.

Cumple lo que promete

Quizá la historia no sea para mí por el tipo de protagonista -inocente, que tiene que ser guiada por alguien con mayor experiencia-. Sin embargo, una vez te adentras en ella es complicado que no devores el tomo de principio a fin. Por otra parte, es agradable encontrar este tipo de historias que, aunque sea lo mínimo indispensable, el protagonista también está preocupado por dar placer a su compañera sexual, cosa que dudo que sea bastante frecuente en obras anteriores.

Pero si te apetece adentrarte en una historia ligera y picante, sin ninguna pretensión, y que va directa a la acción, dale una oportunidad a Pasión bajo los focos. Además, si eres fan consolidada de esta autora, saldrás con bastante buen sabor de boca tras leer y disfrutar de las páginas de este tomo único.

Por S. R.